El PRO alinea su tropa contra una reforma constitucional y Cariglino llama a oponerse a la "re-reelección"
| 29 de Agosto de 2012 | 00:00

El ala peronista del PRO alineó hoy a los legisladores de la Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe para impulsar una agenda de temas en la que se destaca el rechazo a una eventual reforma constitucional, con el fin de "amalgamar la militancia nacional" del macrismo. En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, llamó al disertar en un foro de empresarios a oponerse al proyecto de re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, que alienta cada vez más explícitamente el kirchnerismo.
En una reunión encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y referente del ala peronista del macrismo, Cristian Ritondo, y el ex candidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel, de la que también participó el ministro de Gobierno porteño y principal armador del PRO, Emilio Monzó, los legisladores decidieron armar un programa de seminarios que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires entre septiembre y noviembre con una agenda de temas que incluyen "la reforma de la Constitución" y su oposición a la misma, "la distribución federal de impuestos" y "la independencia de los medios en democracia".
Ritondo sostuvo que "la idea es impulsar un espacio abierto con el objetivo de llegar con estas propuestas a los ciudadanos independientes" y agregó: "Nuestro punto cardinal es amalgamar la militancia nacional del PRO y militancia del peronismo"
"Tenemos un proyecto político, tenemos los militantes y tenemos el candidato que es Mauricio Macri en el 2015. Sin República no es posible la justicia social. Éste el fundamento para presentar a Mauricio Macri como el liderazgo alternativo y necesario para el 2015", afirmó el legislador porteño.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale, se refirió a la distribución federal de impuestos y sostuvo que "lo que se pretende es impulsar una acción positiva que permita avanzar hacia un sistema de reparto mucho más equitativo de los recursos".
A su turno, el titular del bloque de diputados santafesinos de Unión PRO Federal, Raúl Fernández, señaló que "es saludable que las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se unan para reclamar lo que es justo y les corresponde históricamente por coparticipación de impuestos".
En la misma línea, la diputada bonaerense del PRO Nancy Monzón coincidió en que "hoy más que nunca hay que poner el asunto en la agenda política y dar el debate, porque hay provincias con serios problemas financieros".
"Estos problemas se ponen de manifiesto cuando resulta una tarea titánica pagar los aguinaldos de los trabajadores; cuando se establece el cese de pago a proveedores escolares; cuando se les deja de pagar en tiempo y forma", agregó Monzón.
De la reunión participaron también los diputados bonaerenses Orlando Yans, Gustavo Ferri y Jorge Alves; los santafesinos María Alejandra Vucasovich y Federico Angelini; y los porteños Fernando De Andreis; Francisco Quintana; Bruno Screnci; Martín Ocampo; Roberto Quattromano; Enzo Pagani; Oscar Zago y Jorge Garayalde.
"ESTAMOS ANTE UN MODELO DONDE REINA LA INTOLERANCIA"
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, llamó a oponerse a la eventual re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, al hablar ante un auditorio de empresarios.
"Yo estoy manifiestamente en contra de la re-reelección de la Presidenta y quiero convocarlos a que me acompañen. Tenemos un gran desafío por delante, y la responsabilidad es política" sostuvo Cariglino.
El jefe comunal se pronunció al hablar en la Unión Industrial del Oeste, en el complejo La Cantábrica, adonde concurrieron unos trescientos pequeños y medianos empresarios de la zona.
El encuentro estuvo organizado por el Movimiento Bonaerenses en Acción, orientado políticamente por el ex legislador y ministro de Seguridad de la Provincia durante la gestión de Antonio Cafiero, Carlos Álvarez, y participó, además el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov.
Ante la consulta de si se sentía acompañado en esta cruzada anti re-reeleccionista, Cariglino fue enfático: "Siento el acompañamiento de mucha gente que también se opone a una nueva reelección de la Presidenta y también de muchos dirigentes de todo el país con los que estoy hablando".
"Esto es algo mucho más grande de lo que se muestra en los medios, estoy viajando a Entre Ríos, a Santa Fe, recorro permanentemente la Provincia de Buenos Aires y veo mucho descontento con este intento de reelección que impulsa el Gobierno", amplió.
Para Cariglino, "estamos ante un modelo donde reina la intolerancia y la mentira"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE