En busca del trono del pop

La cantante presentó disco de estreno y logró una marca récord que previamente sólo había cosechado “Bad” de Michael Jackson. La receta de una de las bellezas del pop

La carrera por el trono del pop suma voces y se pone cada vez más picante. Con Demi Lovato, Lady Gaga, Miley Cirus y - bastante más atrás - Britney Spears, las divas del género se sacan chispas para ganar posiciones. En esta pelea, la última nota es de Katy Perry, que acaba de presentar en el teatro iHeartRadio de Los Angeles ‘Prism’, el cuarto disco de su meteórica carrera. De vuelta de su viaje por Suecia para un tercer embate, la cantante se presenta como la tigresa de la arena con un potente rugido en forma de disco que se publicó en todo el mundo días atrás.

La particular diva estadounidense acaba de liberar en su web oficial el audio completo de su tercer disco de estudio (el cuarto, si se tiene en cuenta el que publicó en 2001 como Kate Hudson). En ese material se destaca su primer corte, “Roar” (rugido, en inglés), octavo número 1 en su país. Y es que su cuenta previa de victorias es sólida con solo dos álbumes, “One of the boys” (2008) y “Teenage dream” (2010), el cual le proporcionó hasta cinco números 1 en la lista de sencillos de Estados Unidos, hazaña que previamente solo había logrado el “Bad” de Michael Jackson.

Asimismo, el primer sencillo Roar fue el tema número #1 en ventas de iTunes en más 90 países del planeta a los pocos minutos de ser estrenado.

El disco en el que trabajó a lo largo de tres años fue lanzado el martes pasado y apuesta por una variedad que va del hip-hop a la música electrónica.

El álbum contiene temas como Legendary Lovers, Birthday, Walking On Air, Dark Horse, This Is How We Do, International Smile, Ghost, Love Me, This Moment, Double Rainbow y By The Grace Of God, entre otros.

El álbum abre con el selvático y vitalista “Roar”, que se dio a conocer en medio de una polémica por supuesto plagio con el tema “Brave” de su “amiga” Sara Bareilles, quien, lejos de avivar el fuego, restó importancia al parecido y se dio por contenta con el empujón en ventas de su propio sencillo.

Le siguen el épico “Legendary lovers”, con su envoltura marcial con toques de música “bhangra”, y “Birthday”, un más que potencial sencillo de promoción con una melodía fresca y optimista, con vientos de trompeta y cierto sabor a los temas más lúdicos de Mariah Carey. Algo tiene aquí con la diva de “Hero”, porque la convierte incluso en icono en las letras del divertido y también retrospectivo “This is how we do”, R&B travieso en la línea del “Bootylicious” de Destiny’s Child con arreglos ochenteros de “scratch”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE