Distritos clave también con mira en el 2015

La mirada este domingo no estará sólo dirigida hacia nuestra provincia, el mayor distrito electoral del país, sino que también habrá que tener en cuenta otras jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Mendoza o Córdoba, para encontrar otros posibles competidores en la carrera presidencial.

Mauricio Macri arrancará como uno de los primeros candidatos seguros a la Rosada. Por ahora, no dio pistas sobre posibles acuerdos que engrosen el flojo poder territorial que tiene hasta ahora el PRO en todo el país, pero sus mensajes de las últimas semanas confirman las intenciones de llegar a la primera magistratura.

La centroizquierda, mientras, pone sus esperanzas tanto en Santa Fe como en Mendoza, donde Hermes Binner y Julio Cobos tienen casi asegurado el primer puesto, con una amplia diferencia sobre las opciones kirchneristas y el PRO. Aquí, la apuesta será contar los votos unificados de todo el país y confrontarlo con la cifra que obtenga el Frente para la Victoria en las 24 provincias, con la intención de mostrar una cobertura nacional, que minimice las falencias bonaerenses y amplifique la relevancia de otros distritos menores.

Además, la reciente suspensión de las elecciones de gobernador en Santiago del Estero, por un freno de la Corte Suprema a las aspiraciones reeleccionistas de Gerardo Zamora, fueron interpretadas como un claro gesto positivo para la oposición, que intentará derribar definitivamente un plan similar de Cristina Fernández en el ámbito nacional.

También el resultado que obtenga el candidato delasotista Juan Schiaretti, en Córdoba, también será de relevancia al momento de configurar el mapa político nacional, para determinar si habrá una corriente del peronismo disidente que también pueda hacer fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE