Hubo un poco más de votantes que en las primarias

PESE AL MAYOR NÚMERO DE VOTANTES, NO HUBO COLAS

Las elecciones para renovar 127 bancas de diputados y 24 de senadores nacionales cerraron, tras una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad, al punto que el ministro del Interior Florencio Randazzo las elogió como “las más ordenadas de los últimos 30 años”.

Fuentes del ministerio del Interior estimaron que al cierre al comicio había sufragado “más del 75 por ciento” del padrón electoral nacional, contra el 74 por ciento que había votado en las elecciones internas.

INCIDENTES MENORES

Durante las elecciones no se registraron incidentes graves y sólo algunos faltantes de boletas, dos ataques vandálicos menores, un hombre fue demorado en Olavarría por un presunto robo dentro de un cuarto oscuro, y el senador radical Emilio Rached, denunciado en Santiago del Estero por amenazas.

En tanto, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, ratificó que las elecciones fueron de las “más calmas” de los últimos años en todo el país. “La elección fue absolutamente tranquila. Fue de los procesos electorales más calmos que hemos tenido en los últimos años”, enfatizó Schimmel.

En declaraciones radiales, el funcionario judicial aclaró que en la ciudad de Córdoba fue la única en la que se registraron denuncias de importancia. Es que algunas fuerzas políticas señalaron que se estaban utilizando las boletas de las elecciones primarias, pero Schimmel aclaró que los funcionarios que controlan el escrutinio actuaron para dar “certeza”. “La Junta Electoral de Córdoba dictó una resolución para llevarle certeza a la población: los votos con boletas de las primarias serán considerados válidos”, precisó.

EN LA PROVINCIA

El funcionario judicial indicó que sobre ese mismo tema hubo “algunas denuncias pero no corroboradas en algunos municipios del Gran Buenos Aires”.

El hecho más destacado es la denuncia de un fiscal del oficialismo contra el senador radical Emilio Rached por amenazas, luego de que le recriminara la aparente entrega de dinero a un votante en la escuela 737 Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, de la que es oriundo el legislador que busca renovar su banca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE