Enojado, Insaurralde amagó con no asumir

INSAURRALDE TRAS CONOCERSE LOS RESULTADOS

En medio de una serie de rumores que pusieron en duda su llegada al Congreso, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, ratificó anoche que asumirá su banca en Diputados.

“Tuvo bronca porque la diferencia con Sergio Massa fue más amplia de lo que esperaba, pero no duda en ir al Congreso”, dijeron desde su entorno.

Luego de confirmarse la amplia victoria de Sergio Massa, trascendió que Insaurralde se había fastidiado con dirigentes cercanos a la Casa Rosada por no compartir la estrategia de no reconocer la derrota electoral.

Incluso apenas si pudo hablar en el búnker K donde las estrellas fueron el vicepresidente Amado Boudou y dos gobernadores triunfadores: Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

Más cercano al estilo del gobernador Daniel Scioli, Insaurralde hubiera preferido, se decía, reconocer la victoria de Massa.

En medio de las versiones del supuesto malestar, en las últimas horas circuló el rumor de que Insaurralde podría ser convocado por Scioli para integrar su gabinete.

Incluso, ayer, se lo consultó al mandatario durante un reportaje radial sobre este tema y respondió con evasivas.

El mandatario y el intendente de Lomas de Zamora anudaron una buena relación en los últimos meses, luego de que Scioli se pusiera al hombro la campaña electoral del Frente para la Victoria para apuntalar a Insaurralde.

En ese contexto, incluso, se especula con que el alcalde de Lomas sería uno de los nombres que podría impulsar Scioli como candidato a gobernador de su espacio en 2015.

Pero ayer, en medio de todas las versiones, voceros de Insaurralde salieron a descartar que el diputado nacional electo no asuma su banca. Y si bien dijeron que el candidato estaba “enojado”, desmintieron que se debiera a un supuesto desacuerdo con la estrategia comunicacional diseñada en la Rosada que procuró minimizar el resultado electoral adverso al Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE