La producción industrial se estancó en septiembre y apenas crece 1,1% en el año

LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA FUE LA QUE MÁS CRECIÓ EL MES PASADO

La producción industrial se estancó en septiembre y no registró variación con relación al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, frente a agosto exhibió una disminución de 0,8 por ciento.

En consecuencia, en nueve meses la actividad acumuló una expansión de 1,1 por ciento, comparando con igual período de 2012.

A su vez, en el tercer trimestre creció 0,7 por ciento en forma interanual y bajó 1,3 por ciento contra el segundo trimestre de 2013.

De los 12 sectores analizados por el Indec, seis expusieron contracciones y recortaron los aumentos que se produjeron en la industria de la construcción, la siderurgia y en menor medida la automotriz.

Entre los sectores que reportaron caídas se encuentra la industria alimenticia, con una baja de 2,7 por ciento, arrastrada por bajas de 7,8 por ciento en carnes blancas, 16 por ciento en molienda de cereales y 15,6 por ciento en yerba mate y té.

La refinación de petróleo sumó un nuevo mes en baja al ceder 1,8 por ciento en la comparación interanual. La industria metalmecánica (excluida las autopartistas) se redujo 5,7 por ciento. En tanto, la producción de químicos retrocedió 2,5 por ciento, a partir de bajas de 2,3 por ciento en químicos básicos, 2,3 por ciento en materias primas y 7,3 por ciento en farmacéuticos.

A estos cuatro segmentos en declive, hay que agregarle la rama de papel y cartón con disminución de 6,8 por ciento y la de edición e impresión, que bajó 9,2 por ciento. Por su incidencia en el contexto general, el aumento más significativo fue el que se produjo en la siderurgia, que avanzó 12,3 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE