Intentó escapar de motochorros en Ensenada, chocó y está grave

OLGA, LA MAMÁ DEL JOVEN QUE RESULTÓ CON GRAVES HERIDAS AL INTENTAR ESCAPAR DE MOTOCHORROS EN ENSENADA

Le quisieron robar, intentó escapar, pero lo terminaron atropellando. Fue una secuencia que dejó a un muchacho internado en estado grave “y a los delincuentes libres, como si nada”, según se quejó la madre de la víctima.

Todo sucedió cuando el joven recién se iba en su moto del barrio en el que vivió siempre.

Leonardo Fabián Pollero (24) salió de la zona conocida como El Palomar, en Villa Catella-Ensenada, hacia Tolosa.

Había alcanzado a transitar tres cuadras hasta que tuvo que detenerse, porque estaba por cruzar una avenida muy transitada, en la esquina de 122 y 530.

Justo en ese momento, se le acercaron dos delincuentes en moto que lo amenazaron. Y para evitar el robo, aceleró con la intención de huir.

Sin embargo, fue en plena escapatoria que se produjo el drama: una camioneta lo embistió y lo dejó tirado en el asfalto, con varias heridas graves.

Olga, la madre del muchacho, señaló que la pareja que conducía el vehículo que atropelló a Leonardo, “paró de inmediato y se quedó esperando a la Policía y la ambulancia”.

Si bien esos testigos ratificaron la explicación de que hubo un intento de robo frustrado, no se tienen mayores detalles de cómo fue el ataque, debido a que el joven está internado inconsciente en terapia intermedia y no puede hablar.

A pesar de la buena predisposición de todos los que intervinieron para auxiliarlo, el damnificado permaneció “50 minutos caído de boca contra el asfalto, porque no llegaban los médicos”, aseguró la mujer.

Con la llegada del auxilio profesional, Pollero fue trasladado rápido al hospital San Martín con varias heridas graves.

“No sabemos como va a quedar cuando se recupere”

Si bien en primera instancia el muchacho estaría fuera de peligro, las secuelas que sufrió podrían ser irreversibles.

Su cuadro médico es complejo: “Sufrió tres fracturas de cráneo, tiene un coágulo en el cerebro y varias quebraduras en un fémur”, especificó Olga.

Por ese motivo es que los especialistas por ahora son cautos a la hora de dar un pronóstico: “Nos dijeron que si se recupera, no se sabe cómo va a quedar”, dijo la mamá de la víctima.

Por ahora, de los delincuentes no se tiene rastro. Según sospechó la mujer, se trataría de dos menores de edad que viven a pocas cuadras de allí y que se dedican a robarle las motos a quienes circulan por la zona.

“Queremos que se haga justicia y atrapen a los ladrones, porque sino van a seguir matando a nuestros chicos”, sentenció la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE