
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue uno de los dos presos que huyeron levantando el chapón de un móvil, en pleno traslado a la Unidad 9
Hace apenas 21 días fue uno de los dos protagonistas de una insólita fuga carcelaria en La Plata. Su nombre vuelve a saltar ahora a la crónica roja, pero no porque lo hayan recapturado: lo encontraron asesinado de un disparo, en el partido bonaerense de La Matanza.
No se sabe si se trató de un ajuste de cuentas, una cuestión personal o que alguien al que intentó asaltar se resistió a tiros. Lo concreto es que Pablo Sebastián Gorra Penayo -de él se trata- está muerto. Y que estaba en la misma zona a la que se presumía que había fugado, ya que de allí era oriundo.
a quemarropa
El cadáver de Gorra Penayo fue hallado alrededor de las 3 de la mañana del lunes pasado, después de que un vecino llamó al 911 para denunciar que había un hombre muerto dentro de un automóvil Volkswagen Gol que estaba estacionado cerca de la llamada “Villa Puerta de Hierro”, en la localidad de San Alberto.
El cadáver presentaba un tiro en el pecho y no portaba ninguna identificación personal.
Tras los estudios de rutina, recién ayer a la mañana pudieron acreditar que se trataba de Gorra Penayo, uno de los dos internos que el 30 de octubre pasado se fugaron durante un traslado a la Unidad 9 de La Plata.
Comunicaron entonces la novedad al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a las autoridades judiciales que investigaban la evasión. Al mismo tiempo, comenzó la pesquisa para esclarecer el homicidio.
Los presos del chapon
Gorra Penayo escapó junto a otro preso cuando los llevaban al penal ubicado en 76 entre 9 y 10. Hasta ese momento había estado alojado en la Unidad 38, en el marco de una causa por “robo agravado” que tramitaba en los tribunales de San Isidro.
En el móvil iban 16 internos y un par de guardias. En 11 y 77 el vehículo golpeó contra un árbol, aparentemente después de esquivar a un perrito, y tanto Gorra Penayo como otro detenido, identificado como Jorge Luis Luna Coria, aprovecharon la ocasión. Arrancaron dos asientos traseros, pasaron a la baulera y levantaron un chapón del piso. De ahí saltaron a la calle, maniobra que algunos vecinos advirtieron antes que los penitenciarios.
Conscientes de que corriendo no iban a llegar lejos, en 77 entre 11 y 12 los prófugos sorprendieron a Jorge Luppi, un hombre de 84 años que en ese preciso instante llegaba a su casa en su camioneta Chery Tiggo blanca.
Lo empujaron y le pegaron un golpe antes de escapar a toda velocidad. Un rato después, y cuando toda la Policía estaba ya tras sus pasos, la Chery apareció abandonada en el acceso a un asentamiento de 86 entre 12 y 13, con la trompa destrozada. Los evadidos ya no estaban.
Desde un primer momento los investigadores especularon con que los prófugos habían emprendido la fuga a La Matanza, por lo que el área de inteligencia del SPB enfocó hacia allá la búsqueda.
Aunque evidentemente fue infructuosa, la pista no estuvo errada.
La insólita fuga ocurrió en medio de la seguidilla que tuvo como escenarios penales y comisarías de todo el país. Y pasó seis días antes de que otros dos presos se esfumaran de una cárcel de la Ciudad (la 26, de Olmos), en un remís.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí