
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por FERNANDO EVANGELIO (*)
Para el ejercicio que os voy a proponer no hace falta retroceder mucho. Solamente un mes y pico. Vayámonos a un periódico brasileño y busquemos en su archivo de noticias del 26-27 de septiembre. Luis Felipe Scolari, el seleccionador de (casi) todos los brasileños, después de haber ganado brillantemente la Confederaciones, anunció su lista de convocados para sus dos próximos amistosos. En ella no estaba Diego Costa (algo que todos recordaréis). Si buscamos un poco, hallaremos detalles de aquella rueda de prensa. Que dura aproximadamente 40 minutos, y que la primera pregunta sobre Diego Costa llega… casi a la media hora de haber comenzado. La primera pregunta al seleccionador no fue sobre Diego Costa. Ni la segunda. Ni la quinta.
La respuesta del ‘abuelo’ Felipao, lacónica y neutra como un tazón de leche desnatada, fue la siguiente: “Todos los jugadores llamados para las anteriores convocatorias son susceptibles de poder entrar en la lista para el Mundial”. Pero después, cuestionado de nuevo por el asunto, llegó la ‘Felipina’, ese pescozón que te llevas del hombre que un día tuvo pinta de bonachón y al final no lo es tanto.“Creo que la FIFA está volviendo a las reglas de los años 30, y me parece extraño”. Es decir… “yo no le llamo, ni aclaro si lo haré en el futuro, pero como le dejen irse con los otros, me cabrearé”.
Nadie hablaba de Diego Costa en Brasil a mediados de septiembre. Un mes y medio después, cuando el jugador se decide por España a través de una carta en vista del circo que se ha montado, Scolari le “desconvoca” (es la primera vez que oigo esto), dice que “le da la espalda a millones de compatriotas” y un portavoz de su Federación pide que le quiten la ciudadanía y que se ha vendido por dinero (en un extraordinario golpe de ‘lucidez’). Algo que no se planteó Scolari cuando convenció a Pepe o a Deco de jugar con Portugal, y no con Brasil. Pero ¿por qué?
Porque hay tres cosas en la vida que no se le pueden negar a un brasileño. Porque las lleva en la sangre. La samba, el carnaval, y el fútbol. Puede indignarse (incluso, enfurecerse) con su clase política, con la falta de seguridad que hay en la calle, o con las falsas esperanzas de futuro, pero hay cosas, en sus raíces, a las que no está dispuesto a renunciar. Por eso, para alguien que ha ganado cinco campeonatos del mundo, que jamás faltó a competir en uno, es demasiado duro poder entender que alguien que nació en tu país no se quiera poner tu camiseta en tu Mundial, el que se juega en tu país.
(*) Periodista de la Cadena Cope de España
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí