Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá vuelta al trabajo con algunas bajas y pocas caras nuevas
A una pocos días del comienzo de las pretemporadas, la mayoría de los equipos de Primera División comenzarán los entrenamientos sin refuerzos, debido a que la delicada situación económica que atraviesan los clubes y el alto precio de cotización de los futbolistas vuelven difíciles las contrataciones. Una de las excepciones es Boca Juniors, que para el comienzo de la pretemporada tendrá a los defensores Juan Forlín y Hernán Grana, cuyos pases terminarán de cerrarse en los próximos días.
Además, en el “Xeneize” regresará el volante Nicolás Colazo, de All Boys, en tanto que se fueron Franco Cángele, Ribair Rodríguez y Matías Caruzzo.
SE DILATA EL PASE DE CAVENAGHI AL MILLO
Por su parte, el clásico rival, River Plate, con una nueva dirigencia a cargo del presidente Rodolfo D’Onofrio, está cerca de conseguir el regreso del delantero Fernando Cavenaghi, aunque diferencias económicas hacen que el pase se dilate más de la cuenta.
Para el segundo cupo, River pretende sumar a otro atacante y el sueño es Ignacio Scocco, aunque es muy difícil ya que el Inter de Porto Alegre lo tasó en una suma de dinero casi imposible de alcanzar para el club de Núñez. Otro nombre que baraja la dirigencia es el de José Sosa, quien se desempeña en el Metalist de Ucrania y que volvería a la Argentina para sumar rodaje y pelear por un lugar en la lista del seleccionado argentino para el Mundial de Brasil 2014.
El delantero Andrés Ríos, jugador que no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, rescindió su contrato, mientras que también el defensor Jonatan Maidana se va a jugar al Puebla de México.
EL CAMPEON TIENE A BLANDI
El campeón San Lorenzo, que tiene a Edgardo Bauza como nuevo entrenador, ya abrochó al delantero Nicolás Blandi y hoy se terminaría de cerrar la operación. En Boedo aguardan además por la llegada de un defensor central y otro atacante más, que sería Scocco, para armar el equipo cuyo máximo objetivo será la Copa Libertadores de América. En Racing Club, la dirigencia busca un delantero y sondearon a Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield, aunque la transferencia se complicaría por el costo que le puso la dirigencia del “Fortín” al ex jugador de Boca Juniors.
Precisamente, Vélez cambió de técnico, ya que no renovó Ricardo Gareca, y su sucesor es José “Turu” Flores, luego de la negativa de Omar Asad, quien no admitió que le impongan nombres para armar su cuerpo técnico. El nombre que quiere el “Turu” es el de Maximiliano Moralez, futbolista que ya actuó en Vélez y que actualmente juega en el Atalanta italiano.
MANTENER LA BASE
En Lanús, el campeón de la Copa Sudamericana, que participará de la Copa Libertadores, se fue el mediocampista Cristian Chávez a la Unión Española de Chile y su misión será mantener la base del plantel para continuar peleando arriba.
Colón renovó autoridades y de la mano de Eduardo “Lalo” Vega intentará salir de la crisis institucional y futbolística que lo dejó en zona de descenso.
El técnico apuntado era Ricardo Caruso Lombardi, pero desechó la chance, y se fueron jugadores importantes como Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Oscar Carniello y Bruno Urribarri, producto de deudas que mantenía la dirigencia que encabezaba Germán Lerche.
TECNICO NUEVO
Argentinos Juniors consiguió la vuelta de
su último técnico campeón. Se trata de Claudio Borghi, entrenador que reemplazará al renunciante Caruso Lombardi y deberá realizar una muy buena campaña para lograr el objetivo de escaparle al descenso.
El atacante Leonardo Pisculichi también regresará al club, luego de su paso por el Shandong Luneng, de China.
All Boys atraviesa un delicado presente económico y se desprendió de Carlos Soto y Maximiliano Núñez. Colazo tendrá que volver a Boca, aunque la dirigencia le pedirá a sus pares “xeneizes” extender el préstamo por seis meses.
Olimpo acordó la llegada de sus dos refuerzos de receso de temporada para continuar con su mejoría en el Torneo Final 2014 y mantener la categoría.
El ecuatoriano José Daniel Valencia y Ezequiel Miralles serán las apuestas del técnico Walter Perazzo.
POR LA PLATA
Estudiantes todavía apuesta por sumar a Sebastián Prediger, quien quedó con el pase en su poder debido a la deuda que Colón mantenía con él, mientras que Gimnasia sueña con incorporar al goleador Mauro Matos y también se interesó por Antonio Medina, sin continuidad en Rosario Central. Por último, Rosario Central perdió a Diego Lagos, jugador que continuará su carrera en Pumas de México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí