Buscan evitar “contagios” en otros puntos

El gobierno nacional dijo ayer que implementa acciones “preventivas y planificadas” para evitar un “efecto contagio” por los saqueos registrados en diferentes puntos del país y destacó el éxito de esas medidas al asegurar que no se produjeron nuevos ataques.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que “algunos gobernadores manifiestan que efectivamente parte de estas bandas delictivas” están relacionadas con el narcotráfico, como en el caso del mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y manifestó que en los saqueos registrados el martes en Córdoba “puede haber ocurrido exactamente eso”.

El funcionario expresó que se va a someter a los 96 detenidos por los robos en esa provincia “a un proceso de carácter judicial y la Justicia tiene que investigar” para determinar si hay vínculos entre los saqueadores y el narcotráfico.

Capitanich dijo en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno que quienes llevan adelante los saqueos son “grupos determinados” con una “estrategia planificada que hay que desbaratar” y aseguró que desde el Poder Ejecutivo están tomando “acciones preventivas y planificadas para evitar un efecto contagio y de acción deliberada de estos grupos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE