Duro rechazo de la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas

Tras la intervención del canciller Timerman y las preguntas de los senadores, representantes de esas entidades formularon serias objeciones al memorándum de entendimiento con Irán, que hoy avanzó en la Cámara alta

Los titulares de la AMIA y de la DAIA, durante la exposición de hoy

Tras la intervención del canciller Héctor Timerman y las preguntas de los senadores, representantes de las organizaciones judías AMIA y DAIA y agrupaciones de familiares de las víctimas coincidieron en rechazar en duros términos el acuerdo con Irán firmado por el Gobierno argentino.

La exposición comenzó con un incidente, cuando la dirigente Laura Ginsberg reclamó a viva voz al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus, que no habían invitado a su agrupación a dar su opinión en el debate. Al principio intentaron acallarla, pero al final le concedieron diez minutos.

Aunque el primero en hablar fue el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien sostuvo tajante: "Rechazamos de plano este acuerdo. No podemos aceptar la Comisión de la Verdad porque la verdad de estos 19 años está sobre la mesa. Somos víctimas, nos han matado familiares. Somos querellantes, no delegamos en nadie".

"Irán va de la mano del terrorismo internacional. Esto no es un paso adelante, sino un paso hacia el precipicio", vaticinó Borger. Por su parte el titular de la DAIA, Julio Schlosser, dijo que la entidad política de la comunidad judía no está "enfrentada con el Gobierno", sino con "la contraparte", en referencia a la República Islámica de Irán.

Tras las palabras del presidente de la DAIA, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, cuestionó al titular de la AMIA por haber advertido que la Argentina se puede encontrar ante la posibilidad de un tercer atentado terrorista. "Algunas palabras resultan inquietantes y merecen una aclaración de su parte", le espetó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE