Rusia se repone tras el shock causado por caída del meteorito
| 17 de Febrero de 2013 | 00:00

MOSCU .- Rusia buscaba recuperarse ayer de los daños causados por el meteorito que afectó a cinco ciudades, mientras varios buzos rastreaban el fondo de un lago, en busca de fragmentos de un meteorito que cayó en la Tierra como una bola incandescente y cuyas ondas de choque dejaron unos 1.200 heridos, provocando daños en miles de hogares en Rusia.
Este meteorito de unas 10 toneladas atravesó el cielo de los Urales el viernes por la mañana, cuando el mundo se preparaba para un encuentro con un gran asteroide, luego del cual algunos responsables rusos pidieron la creación de un sistema mundial de defensa de objetos espaciales.
La sorpresiva caída del meteorito detuvo el tránsito en la ciudad industrial de Chelyabinsk, cuyos habitantes salieron a las calles para contemplar los destellos luminosos antes de buscar refugio mientras un estallido quebraba los vidrios de las ventanas y activaba las alarmas de los automóviles. Numerosas personas fueron heridas a causa de los trozos de vidrio.
HOSPITALIZADOS
Ayer unos 37 adultos y tres menores de edad continúan hospitalizados con cortes y algunos con heridas más serias.
Unos 20.000 socorristas fueron enviados a la región y trabajaban reparando las ventanas e inspeccionando unos 3.000 edificios.
“Tenemos un equipo especial (...) que ahora está evaluando la estabilidad sísmica de los edificios”, dijo a los vecinos el ministro de Situaciones de Emergencia Vladimir Pushkov, mientras inspeccionaba los daños en esta ciudad del centro de Rusia.
“Tendremos mucho cuidado al encender nuevamente el gas”, afirmó Pushkov en la televisión.
Un fragmento del meteorito cayó en las heladas aguas del Lago Shebarkul, en la región de Chelyabinsk.
Pero los seis buzos que inspeccionaron las aguas heladas del lago durante tres horas no hallaron nada.
“Se debería crear un sistema conjunto de defensa de los asteroides”, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, al invitar a EE UU y China a sumarse a esta iniciativa
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE