Firman cesión de tierras para la ferroautomotor
| 6 de Febrero de 2013 | 00:00

El gobierno nacional firmaría en las próximas horas el acuerdo de cesión de tierras que permitirá avanzar con el proyecto para construir una estación ferroautomotor en un predio ferroviario de Tolosa, trascendió ayer de fuentes oficiales.
Como se recordará, el intendente Pablo Bruera y el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo acordaron en octubre pasado la reubicación de la nueva estación ferroautomotor de La Plata -originalmente proyectada en la zona de 1 y 44-, en un sector del predio ferroviario que ocupa de 520 a 528 entre las vías y 115, de 520 a 526, y las vías a 117, entre 526 y 528.
Tras aquel acuerdo, el intendente Pablo Bruera dijo que “hemos avanzado hacia la concreción de una obra estructural, que permitirá reorientar el transporte y el tránsito, y a la vez será el eje en un desarrollo urbano capaz de integrar una amplia zona de la Ciudad”.
Por su parte, el ministro Florencio Randazzo consideró “muy importante que La Plata pueda contar con una terminal multimodal en Tolosa, porque no sólo hará más eficiente la interconexión entre el tren y el colectivo, sino que además permitirá descongestionar el tránsito en la zona céntrica”.
En ese sentido se recordó que la construcción de una nueva estación para el ferrocarril y el autotransporte de pasajeros permitirá re utilizar dos importantes predios ubicados en el casco semi céntrico de la Ciudad como la zona de 1 y 44 y la de 42 entre 3 y 4 donde funcionan la estación del ferrocarril Roca y la terminal de ómnibus, respectivamente.
En el caso del predio de 42 y 4, fuentes comunales habían adelantaron la posibilidad de que en ese lugar se construya un centro de convenciones y manifestaciones artísticas.
La ferroautomotor que se proyecta en Tolosa, se indicó, tendrá acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2 y se vinculará directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata- Buenos Aires. A la vez, por 520, se señaló, “se llegará directamente a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires”.
En tanto se explicó que “el casco céntrico de la Ciudad se verá liberado del ingreso de los micros interurbanos de mediana y larga distancia que provienen del Sur (rutas 2,3, 215) y lo que viene del Norte a través de los caminos Centenario, Belgrano y Autopista”.
Sobre el proyecto, a fines del año pasado autoridades comunales del área de Planeamiento aseguraron a vecinos de Tolosa que previo a la instalación de la nueva terminal se realizarán los estudios de impacto ambiental “correspondientes”, a la vez que garantizaron que “no se van a permitir habilitaciones de comercios destinados a servicios de diversión nocturna que contribuyan a la degradación del barrio”.
A fines del año pasado, desde el área de Planeamiento de la Municipalidad se informó a vecinos de Tolosa que previo a la instalación de la nueva terminal de micros y trenes, se realizarán los estudios de impacto ambiental correspondientes en la zona del predio ferroviario
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE