La Presidenta fustigó en Twitter "la violencia de las minorías"

En una serie de mensajes escritos desde Venezuela, donde presenció la asunción de Maduro, Cristina sostuvo que "uno de los peores aspectos de la condición humana es el de querer destruir al que piensa distinto"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deploró hoy el uso de la "violencia" por parte de sectores "minoritarios", los que, según dijo, "no pueden argumentar o convencer para ser mayoría".

En una serie de tuits emitidos a su llegada a Venezuela, donde participó del acto de asunción del presidente Nicolás Maduro, la jefa del Estado dijo que ese "es uno de los peores aspectos de la condición humana, el de querer destruir al otro. Al que es diferente, al que piensa distinto".

"En síntesis: siempre ha sido el huevo de la serpiente", acotó.

Un día después de las protestas en todo el país, Fernández de Kirchner se refirió a los hechos ocurridos en Caracas el pasado lunes, tras las elecciones presidenciales, en los que presuntos partidarios de Henrique Capriles habrían atacado a simpatizantes chavistas que festejaban el triunfo de Maduro.

El comentario hacía mención a la declaración que, horas antes, había suscripto junto a otros mandatarios de la región en la cumbre de la UNASUR, que sesionó en Lima, Perú, que crea una comisión para investigar la muerte de ocho personas.

"Por qué será que en todas partes, los que no pueden argumentar o convencer para ser mayoría, se tornan violentos? Porque son minoría?", se preguntó la Presidenta.

Enseguida se respondió: "Saben que no lo creo. Nosotros hemos sido minoría y nunca ejercimos la violencia, sino que la hemos sufrido".

Advirtió que "la violencia no es producto de un porcentaje electoral" y ejemplificó que "me tocó ser minoría absoluta (sola y solita) en el Parlamento argentino, y lo hice sin insultos, y sin incitación a la violencia".

Cristina Fernández contó, en otro tuit, que "me puse a pensar y como no puedo hablar por la disfonía, canalizo por acá", y confesó que a su llegada a Caracas, se quedó "muda total", para agregar con picardía: "Algunos se van a ilusionar".

Luego, la Presidenta comentó el acto de asunción de Maduro y se detuvo en el incidente del hombre que irrumpió en la asamblea legislativa y abrazó al flamante jefe del Estado.

"Ojalá me equivoque. Pero estoy segura que esa será la foto que mañana estará en la mayoría de los diarios, y no la de Nicolás", dijo por el flamante mandatario, sobre quien se regocijó de que sea un "presidente chavista y obrero", como se autodefinió el sucesor de Chávez.

Finalmente, Cristina confirmó que "mañana por la mañana iremos al Cuartel de la Montaña, donde descansa Hugo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE