Crimen del hincha de Racing: un juez ordenó la captura de cinco personas

NICOLÁS PACHECO, EL PERIODISTA ASESINADO

La Justicia ordenó la captura de cinco sospechosos de haber asesinado al periodista partidario de Racing Club, Nicolás Pacheco, el 24 de enero pasado, en la sede que la institución posee en el barrio porteño de Villa del Parque.

Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que el juez de instrucción Pablo Ormaechea hizo lugar al pedido formulado por el fiscal, que investiga en la causa.

El mes pasado el fiscal había dictaminado que la muerte de Pacheco había sido un homicidio, ya que la autopsia reveló que no tenía agua en los pulmones (en consecuencia, que no murió ahogado) y que el cuerpo presentaba una cantidad de hematomas que indicaban que había sufrido una golpiza.

También se dedujo que había existido una pelea por motivos desconocidos aquella madrugada en esa sede del club.

Los imputados tienen fijado domicilio en la provincia de Buenos Aires, razón por la cual el juzgado libró las “rogatorias” para que un magistrado bonaerense y, la Policía local, llevaran adelante los operativos de búsqueda y detención de los acusados.

La investigación se había orientado desde un primer momento en cuatro personas identificadas por sus apodos y porque uno de ellos sería boxeador amateur.

Pacheco era periodista partidario, responsable del sitio web “Racing o Nada” y conductor de un programa de radio en la AM890.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE