Arranca la Exposición Rural sin presencia del Gobierno

Quejas de la entidad por la ausencia que tildan como “afrenta”

LA EXPOSICIÓN RURAL ABRE SUS PUERTAS SIN PRESENCIA OFICIAL

La 127ª edición de la exposición agroganadera que se realiza anualmente en la Rural de Palermo comenzará el jueves sin la presencia de autoridades u organismos oficiales, pero con más de 4.500 vacas, ovejas y animales de granja, maquinaria y última tecnología en materia agrícola.

La Exposición Rural 2013 -que permanecerá abierta hasta el 31 de julio- contará con distintas actividades que van desde la realización de 50 charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3D sobre el trabajo en el campo. Carlos Dowdall, gerente de organización de la muestra, explicó que “está ocupado el ciento por ciento de la capacidad de la exposición de Palermo y hay lista de espera de empresas para algunos sectores”. La muestra no contará con la presencia oficial, tras la decisión del ministerio de Agricultura y también de otros organismos nacionales de no asistir con motivo de los cortocircuitos que se mantiene desde el conflicto que abrió la resolución 125.

MAQUINARIA AGRICOLA

Desde la entidad ruralista se reconoció que más del 50 por ciento de los 400 stands que serán instalados este año en el predio de Palermo serán ocupados por maquinaria agrícola y pecuaria de última generación.

Hoy, a partir de las 8, se registrará el ingreso del primer animal a Palermo, al igual que sucedió en la última muestra, donde el primero en trasponer las puertas desde el campo fue un toro llamado Miguelito. Este año volverán a estar presentes las demostraciones de las camionetas 4x4, mientras que los más chicos podrán participar de distintos propuestas: la escuela de equitación para niños, el adiestramiento de perros, el nacimiento de pollitos y disfrutar con los animales de las distintas razas de la exposición.

CRITICAS

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reprochó ayer la ausencia de los organismos oficiales vinculados al campo en la edición 127 de la exposición agroganadera, dado que, alegó, son entes que “están financiados con dinero de los impuestos que pagamos los productores”. Eso es llamativo, que no este el INTA, la Senasa, el ministerio de Agricultura, porque son entes oficiales que están financiados con dinero de los impuestos que pagamos los productores, y ellos deben prestar servicios a los productores que van a muestras como las de Palermo, y estar a disposición de la gente que financia esos organismos”, planteó ausencia como “una afrenta a los productores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE