
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El porcentaje es comparando con enero de este año. De todas maneras todavía hay pocas ofertas concretas, aunque muchas consultas
Operadores del sector inmobiliario de Mar del Plata y de otros puntos de la Costa Atlántica anticipan que los alquileres de inmuebles con vistas a la próxima temporada de verano sufrirán un incremento estimado de entre el 15 y 25 por ciento de acuerdo a la ubicación y comodidades que tengan.
Para tener un parámetro de los precios que pueden venir en 2014 -al menos en Mar del Plata- el verano pasado el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón sugirió los siguientes valores: departamentos de un ambiente se alquilaron desde 1.500 pesos la quincena; 2 mil los de dos ambientes y 3 mil los de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizaron a partir de los 3.500 pesos la quincena.
En Pinamar, en cambio, ya hay precios estipulados para el verano 2014 que hoy, en septiembre, superan en un 20% a los que se habían fijado en enero de este año, aunque los operadores inmobiliarios estiman que “a medida que se acerquen las vacaciones y las propiedades no se alquilen, seguramente bajarán los valores”.
Hay un dato que destacan los martilleros de las localidades de la Costa Atlántica: “si bien se concretan pocas operaciones, las consultas se adelantaron. Antes comenzaban a partir de mediados de octubre y ahora ya en septiembre estamos recibiendo muchos llamados” de quienes buscan veranear en Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell, por mencionar algunos ejemplos.
“Sabemos que las carpas y sombrillas van a aumentar entre un 15 y un 20 por ciento y esos números casi siempre van de la mano de los porcentajes que se aplican a las propiedades”, señaló Damián Facioni de una inmobiliaria marplatense, y agregó: “de todos modos en la segunda semana de octubre ya vamos a tener un panorama más claro, cuando se expida el Colegio de Martilleros”.
Facioni sostuvo además que “es todo muy relativo porque el Colegio sugiere determinados valores por quincena cuando la realidad indica que la costumbre de la gente fue mutando y la mayoría alquila por semana o por fin de semana. Es un juego de oferta y demanda al que las inmobiliarias tenemos que ir adaptándonos”.
“Después del fin de semana largo del 12 de octubre vamos a tener un panorama mucho más claro, pero seguramente los incrementos de los alquileres de departamentos y casas rondarán el 20 por ciento” apuntaron en una reconocida inmobiliaria del centro de la Feliz.
“Tenemos que atraer al turismo, motivándolo con buenos precios”, expresó la responsable de otra firma del sector, y estimó que para la próxima temporada las subas de los alquileres oscilarán “entre el 15 y 20 por ciento” aunque aclaró que “todavía no hay nada oficial”.
La cifra estipulada se desprende de las “consultas que ya tenemos, tanto telefónicas como por internet” y consideró imprudente un aumento mayor debido a la competencia existente “con otras plazas turísticas, tanto dentro como fuera del país”.
En otra inmobiliaria ubicada en Punta Mogotes, aseguraron que los incrementos de los alquileres rondarían “el 20 por ciento, acorde con la inflación”.
En las inmobiliarias de la zona céntrica, donde se trabaja mucho con alquileres por día y específicamente con departamentos chicos, estimaron que el incremento rondará “el 15 por ciento”.
EN PINAMAR
Las consultas tempranas por parte de los turistas también son recibidas en las inmobiliarias de Pinamar. Desde esa concurrida localidad balnearia, Francisco Fresard, gerente de un reconocido comercio del ramo, dijo que “ahora estamos manejando aumentos que rondan el 20 por ciento con respecto al verano de este año, pero a medida que se acercan las fechas y las propiedades no logren alquilarse, seguramente irán bajando, siempre ocurre eso porque los propietarios buscan alquilar sí o sí para cubrir al menos todos los gastos de mantenimiento que luego tienen durante el año”.
Fresard expresó también que las costumbre cambian y tiró datos de la inmobiliaria que maneja: de 100 propiedades apenas 5 se alquilan todo el mes; la mitad por quince días, y el resto por fines de semana. “Es una tendencia que se viene dando en los últimos tres años, alquileres por un tiempo más corto, algo que antes era impensado”.
Con respecto a las expectativas que tienen en el sector inmobiliario de Pinamar para la próxima temporada, Fresard dijo que “estimamos que va a ser mejor que la de este año, pero si fuera igual ya estaría bien”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí