
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de la Industria de San Pablo (Fiesp), Rubens Barbosa, advirtió que la paciencia por el supuesto perjuicio económico que provocan las trabas comerciales impuestas por Argentina está “llegando al límite”.
“El gobierno brasileño tiene una política de paciencia estratégica con Argentina. Desde el punto de vista de los empresarios esta paciencia está llegando al límite”, señaló.
Sin embargo, el dirigente industrial dudó de que esta situación originada por las trabas argentinas vaya a cambiar porque, dijo, el gobierno brasileño está “muy tímido” para enfrentar esas barreras a las que tildó de “ilegales”.
En ese marco, Barbosa sostuvo que el flamante canciller brasileño, Luiz Alberto Figuereido, salió de la reunión que mantuvo la semana pasada en Buenos Aires con su par argentino Héctor Timerman “sin ninguna perspectiva de solución”.
“EL MERCOSUR ESTA MUERTO”
Además, el empresario alertó en diálogo con una radio porteña, que el Mercosur “está muerto” desde el punto de vista económico, al tiempo que opinó que “Brasil tiene que avanzar solo” si no se puede progresar con una propuesta conjunta en la negociación comercial con la Unión Europea. “Los empresarios tenemos una visión de gran preocupación porque los problemas se acumulan, aumentan, y no se ve solución a corto plazo, las trabas siguen aumentando”, se quejó.
Barbosa juzgó que “a nivel político el gobierno está muy tímido en enfrentar las barreras, las que son ilegales, las barreras que Argentina está poniendo en los últimos años”. “Son ilegales ante el Mercosur, y ante la Organización Mundial de Comercio, y Brasil podría recurrir a estas organizaciones para intentar solucionar el problema”, señaló, aunque se mostró escéptico sobre un cambio. En este sentido, planteó: “El sector privado brasileño va a seguir hablando con el gobierno para poner un punto final en esta situación, pero yo dudo porque la política del gobierno brasileño es apoyar al gobierno argentino, yo no creo que vaya a cambiar esto”. El dirigente industrial indicó que “el año pasado Brasil perdió 20 por ciento de sus exportaciones por trabas”. “Si fuera para fortalecer la industria argentina estaríamos de acuerdo, pero en la realidad lo que está ocurriendo es un desvío de comercio. Las trabas impiden las exportaciones de productos brasileños”, recriminó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí