Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Se sumó otra muerte por el tránsito en la Región: 101

Tenía 25 años e iba en moto. Perdió el control y se cayó en la avenida 137, a la altura de 68 en Los Hornos. Detrás de cada accidente, un largo camino de penurias y dolor

8 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa

Otra vez un accidente vial en el que se ven involucrados jóvenes motociclistas. Otra vez un siniestro con consecuencias trágicas. Fue anteayer, en Los Hornos, donde un joven de 25 años murió al caer de la moto en la que circulaba con un acompañante, que sufrió heridas leves, informaron fuentes policiales.

Tras esta nueva fatalidad, el número de víctimas fatales que se cobraron los siniestros viales en la Región avanza más allá de la centena y supera largamente a las muertes que, por la misma causa, se habían registrado el año pasado para el mismo período.

En esta oportunidad, el escenario del drama fue la avenida 137, el viernes, alrededor de las 02.40 de la madrugada. Por allí, Emanuel Eduardo Alvarez (25) manejaba una moto Honda Storm, patente 915-EFZ de color rojo, en la que viajaba junto a Franco Ernesto Lugo, según un reporte policial.

Las circunstancias en que se produjo el fatal accidente son materia de investigación. No obstante, se sabe a partir de la declaración del acompañante que, aparentemente, iban por 137, en sentido descendente, cuando al llegar a calle 68, la moto tocó con la rueda delantera el cordón de la rambla de la avenida 137.

Presuntamente, eso hizo que el vehículo se desestabilizara y ambos ocupantes salieran despedidos del rodado y golpearan violentamente al caer contra el pavimento.

MURIO EN EL HOSPITAL

Los testigos del drama dieron aviso al 911 y en minutos llegó a la escena personal de la comisaría tercera, a cargo del subcomisario Pablo Orgoñez, que desplegó un operativo en la cuadra.

Al llegar se encontraron con el cuerpo de Alvarez (que al parecer no llevaba casco) tendido contra el pavimento, por lo que se dispuso su inmediato traslado a hospital San Martín.

Voceros de la causa explicaron que el joven, que era changarín y vecino de Los Hornos, fue recibido de urgencia en la guardia, donde los médicos intentaron salvarle la vida.

Sin embargo, a causa de las gravísimas heridas que recibió falleció a las 15.00 de ese mismo día.

Por su parte, el acompañante aseguró que tras el choque se había movilizado por sus propios medios a un centro asistencial, donde recibió las curaciones de rigor y posteriormente el alta.

Las fuentes explicaron que luego se presentó de manera espontánea en la comisaría tercera, donde relató su versión de lo sucedido.

A raíz de la gravedad del accidente, en el lugar se realizaron peritajes a cargo de expertos en accidentología para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Ahora los investigadores de la fiscalía 12, a cargo de Alejandro Marchet, aguardan los resultados de esos estudios, en el marco de una causa por “muerte por accidente”.


Notas relacionadas

Cuatro muertos en ruta 3

Después del accidente: la otra cara del drama

Secuelas físicas: discapacidad o largas y costosas rehabilitaciones

Una odisea económica y legal tras cada tragedia


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla