
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del dolor, las familias afectadas suelen afrontar largos procesos legales derivados de los accidentes
En medio del dolor, en medio del duelo, otra exigencia: Para muchas familias, la pérdida de un ser querido se ve acompañada por la obligación de enfrentar largos procesos legales que implican revivir periódicamente la tragedia.
Se estima que un 30% de las causas que maneja actualmente la Justicia argentina se relaciona con demandas por accidentes de tránsito, si bien solo el 5% de los accidentes termina en juicio, mientras que la gran mayoría se resuelve por acuerdos entre las partes.
Mientras tanto, para el sistema asegurador argentino el costo anual derivado de accidentes ronda los 2.000 millones de dólares.
Para muchas familias, que antes del accidente no tuvieron contacto con el sistema judicial ni con el asegurador, el accidente de tránsito inaugura una vida nueva.
“La particularidad de nuestra justicia es que es muy lenta. En ese marco, para la familia que afronta el duelo de perder a un ser querido los largos procesos representan un calvario, que los obliga a revivir una y otra vez el dolor de la pérdida”, dice Osvaldo Nessi, desde la Asociación Amor y Respeto al Prójimo.
“En la Asociación hemos conocido casos de gente que después de procesos de más de 18 años no cobraron un peso de indemnización y pasaron por situaciones económicas muy duras, al borde de quedar en la calle”, dije Nessi.
Generalmente, las familias que enfrentan esta situación esperan de los procesos por homicidio culposo que terminen rápidamente, porque al prolongarse se transforman en “un tormento”, dice Nessi.
No obstante, lo que suele suceder generalmente es todo lo contrario: Los procesos son lentos, la necesidad de revivir la tragedia se repite,
“Es por eso que mucha gente pasa rápido por todos los procesos del duelo y otros quedan estancados en alguno, en el momento de la parálisis, de no saber qué hacer o en el momento de enojarse con la vida, de buscar culpables y revanchas”, indica Nessi y agrega “la reacción en estos casos es muy subjetiva”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí