Unos 300 vecinos participan cada día de “Ciudad Saludable”

Así lo indicó el secretario de Deportes de la Comuna. El programa de entrenamiento y actividades recreativas que brindan profesores de educación física en espacios verdes se puso en marcha este mes, y se extenderá hasta la finalización de la temporada estival

Alrededor de 300 vecinos de diversos barrios del casco y la periferia utilizan a diario la guía de entrenamiento y actividades recreativas que brindan profesores de educación física, en las estaciones del programa “Ciudad Saludable” de la Municipalidad de La Plata, que se puso en marcha este mes y se extenderá hasta la finalización de la temporada estival.

En ese sentido, el secretario de Deportes Cristian Jorgensen señaló que “estamos observando una buena participación de los vecinos, que en el número actual de las 300 personas por día, indica un crecimiento con respecto a la temporada anterior que tuvo un promedio de unas 250”.

Además, informó que “con cada nueva edición de este programa vemos que cada vez más platenses desean llevar una vida saludable y para ello se suman a esta propuesta, que brinda un espacio ideal para combinar ejercicio y salud”.

Las estaciones en las que se dictan las clases aeróbicas cuentan con la presencia y el asesoramiento gratuito de profesores de Educación Física, quienes dictan las actividades a la vez que acompañan y asesoran en la ejecución de los ejercicios.

Asimismo, las estaciones tienen un puesto de salud donde se ofrecen controles médicos, además de proveer agua para los vecinos que participen de esta iniciativa.

Paradores, días y horarios

Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 horas.

Parque Alberti – Av. 25 y Av. 39.

Parque San Martín – 24 y 54.

Parque Castelli - Av. 66 y Av. 25.

Circunvalación - Rambla 5 y 32 / 10 y 72

República de los Niños – Camino General Belgrano y 501, Gonnet.

Turno Mañana: de lunes a viernes a las 8.30 horas.

Turno tarde: lunes, miércoles y viernes a las 19 horas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE