Macri vaticina un "cambio de época"

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO advirtió que el peronismo "enfrenta serios problemas de gobernabilidad" y dijo que "hay una forma de gobernar" que está llegando "a su fin". También afirmó que Massa representa "una propuesta que no hace al futuro del país"

El líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que los argentinos asisten a un "cambio de época" porque el peronismo "enfrenta serios problemas de gobernabilidad" y destacó que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa representa "una propuesta que no hace al futuro del país".

"Acá hay una forma de gobernar y de hacer política claramente insatisfactoria que llega a su fin", señaló Macri, y culpó al Gobierno porque "cada vez las cosas funcionan peor", por los cual consideró que "hace 10 años que no existe modelo y con la falta de gestión hacen una mala combinación".

Luego de recorrer una pesquera en Mar del Plata junto a una de las apuestas del PRO para la provincia de Buenos Aires, María Vidal, Macri aseguró que no quiere "pasar todo el 2014 hablando de otras personas", en relación con Massa, aunque afirmó que su ex aliado político representa "una propuesta que no hace al futuro del país".

Señaló que Massa "tiene una posición en la cual sigue teniendo un compromiso con los bonaerenses que atañe a lo que se ha comprometido en la última elección".

"Yo quiero concentrarme en una idea mucho más importante para la Argentina, que es la tercera vía, con otra gente, otros valores, con la política al servicio de las personas", destacó el Jefe de Gobierno, que además inauguró una posta saludable en el balneario 15 de Punta Mogotes.

En diálogo con los medios, entre ellos DyN, Macri aseguró que en Argentina "tenemos el problema de las 3 'i': inflación, infraestructura faltante e inseguridad", y añadió que el narcotráfico es un "un nuevo elemento que nos preocupa especialmente por lo que está pasando en Rosario, Córdoba y el Gran Buenos Aires".

Por su lado, Vidal -a quien Macri destacó como "un gran valor para la provincia"- se refirió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "sigue siendo responsable de todo lo que pase en el país" y que lo que "su ausencia marca es que cuando hay problemas, el Gobierno no da la cara".

Agregó que "cada vez que se presentan dificultades hay que dar la cara, porque para cortar la cinta es fácil estar, el tema es que hay que estar cuando la gente la pasa mal" y aseguró que desde PRO "acompañaremos a la Presidenta a llegar al final de su mandato".

"No podemos concebir que el gobierno no vaya a terminar su período", añadió.

Para Macri, en la última década "hubo una situación muy beneficiosa para América Latina, que aprovecharon otros países de la región, excepto Venezuela y Argentina".

Por último, criticó al kirchnerismo por aplicar en este tiempo "impuestos récord; como no le alcanzaron echó mano a las AFJP, siguió con las reservas y, como tampoco le alcanzaron, empezó con la maquinita que nos llevó a este flagelo de la inflación".

De las actividades participaron, además, el diputado Miguel Del Sel, el presidente de PRO, Humberto Schiavoni; el coordinador político del partido, Emilio Monzó; el dirigente marplatense Eduardo Ramos y el presidente del Ente Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE