Gutiérrez recorrió las obras de cloacas en Ezpeleta

Los trabajos son realizados por cooperativas del Plan Argentina Trabaja a través del programa "Cloaca + Trabajo" que ya beneficiaron a más de 10 mil familias

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez recorrió las obras de red cloacal de 5 mil metros de cañerías que se están realizando en el barrio la Esperanza Grande de Ezpeleta.

“En nuestra ciudad fuimos precursores del programa nacional de Cloacas + Trabajo con cooperativas que trabajan en los barrios, que entre otras tareas realizó las cloacas en la Ribera de Quilmes y ahora continúa con los trabajos en la Esperanza Grande de Ezpeleta” sostuvo el intendente Gutiérrez durante la recorrida, además de agregar que “toda esta zona va a tener cloacas, hechas por cooperativas de trabajo y esperamos avanzar lo más rápido posible para que en esos barrios que todavía les falta, las cooperativas puedan seguir desarrollando este tipo de trabajos para poder alcanzar el 100% de cloacas en Quilmes, que es nuestro objetivo para los próximos dos años”.

La recorrida se realizó por la zona de la calle Costa Rica y Condarco de Ezpeleta Oeste y contó con la presencia de personal de Aysa, quienes están cumpliendo 10 años con el programas Agua y Cloaca + Trabajo. Al respecto, Ignacio Carracelas, subsecretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes aseguró que “estamos trabajando junto a Aysa, quienes están celebrando el décimo aniversario de el inicio del plan Agua y Cloacas + Trabajo a nivel nacional. En Quilmes, el programa comenzó con la gestión de Gutiérrez y fuimos prueba testigo para la primera cooperativa de Cloaca + Trabajo que es una de las que está trabajando en la zona” además de agregar que “esta obra la estamos realizando con tres cooperativas del Plan Argentina Trabaja (Comunidad Organizada, Peregrinos y San José). Estamos cubriendo 5 mil metros de cañerías, llegando de este modo a beneficiar a una población de 10 mil familias con una inversión aproximada de $7 millones, financiados por Aysa y con el apoyo del Municipio en cuanto a cuestiones técnicas y a los costos excedentes de la obra que no hayan sido contemplados por Aysa”.

Por su parte, Arturo, de la Cooperativa de Trabajo Comunidad Organizada, destacó que “estamos casi en la mitad de la obra trabajando muy bien con mucho apoyo de los vecinos que nos cuidan las herramientas. Queremos agradecerle al intendente, porque gracias a su gestión tenemos trabajo, haciendo esta obra y otras”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE