Gran momento de la variada de altura en Mar del Plata

Salimos hacia Mar del Plata a realizar una pesca de altura ya que en esta época la pesca es extraordinaria.

Se realizó del embarque de los pescadores, subiendo con todos los equipos y preparados para disfrutar de una jornada de pesca. Salimos desde la banquina chica del puerto de Mar del Plata a las 7. Nos dirigimos rumbo a la zona del Levante ubicada a unas 30 millas; navegamos más de una hora y media.

Para el tipo de pesca embarcado los equipos recomendables son cañas que no superen los 2,20 metros, reeles rotativos con capacidad para por lo menos unos 250 metros de nylon del 0,60. Igualmente con un reel frontal de los grandes, podrá pescar sin ningún tipo de inconveniente. Cuando confeccione los aparejos recuerde utilizar una madre del 0,90, con no más de dos anzuelos en brazoladas del 0,70 de unos 70 centímetros de largo; en muchos de los casos es necesario contar con un leader de acero; las medidas de los anzuelos varían dependiendo de la especie con la que el barco ha dado.

El primer pique fue de un gran salmón de mar; luego fueron saliendo otros salmones, además de grandes meros y chernias. Casi todos los pescadores obtuvieron sus trofeos. Para aprovechar la gareteada sobre las piedras al máximo y permitir que todos los pescadores pesquen a la vez, colocan una ancla de capa enorme en la proa y de esa manera logran el garete más lento.

Servicios: salidas embarcadas, Tel. (0223) 156-043351.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE