Otros casos de alumnos brillantes

Cada vez es más frecuente que alumnos platenses lleguen a instancias nacionales y hasta internacionales en eventos de demostración de conocimientos adquiridos durante la trayectoria escolar.

El año pasado Angel Huamaní - 17 -, del barrio Aeropuerto y alumno del colegio San Antonio del barrio Hipódromo, participó al mismo tiempo de las olimpíadas de Matemática y Química. En ambas llegó a la final nacional, y en Química logró la medalla de oro.

Terminó gustándole tanto Química durante su participación en el certamen que en esa etapa de su vida pudo definirla carerra universitaria y apostó a recibirse de licenciado en Ciencias Exactas.

Otro caso que llamó la atención fue el de Agustín Mazzocato - 17 años -, alumno del colegio Castañeda. En julio de este año compitió en Sudáfrica frente a más de 600 jóvenes y obtuvo una mención honorífica en el Mundial de Matemáticas.

El joven fue uno de los seis integrantes del equipo argentino que obtuvo dos medallas de bronce y 5 menciones de honor.

En 2007, el alumno Roberto Morales - 17 -, de 6° año del Colegio Nacional, ganó la medalla de plata en la Olimpíada Matemática Internacional, que ese año tuvo lugar en Hanoi, Vietnam. Por su actuación, consiguió fue la mayor calificación que recibió el equipo argentino integrado por dos jóvenes de Santa Fe, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos y uno de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE