Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa no vendrá al país en 2016 "por un problema de agenda"

No presidirá el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán en junio de ese año, como estaba previsto. "Eso no quita que pueda venir en otro momento, pero no tiene fecha", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Arancedo

14 de Noviembre de 2014 | 00:00

El papa Francisco comunicó a los obispos argentinos que "por un problema de agenda" no viajará a nuestro país en junio de 2016 para presidir el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, pero podría hacerlo a fines de ese año.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, informó que el Sumo Pontífice remitió una carta a los prelados en la que manifestó su pesar por no poder regresar a la Argentina para asistir a ese acontecimiento religioso.

"El viaje no puede ser por un problema de agenda. Él agradeció mucho la invitación y desea venir, pero los compromisos, agenda y los viajes programados no le permiten su presencia física", dijo.

Sin embargo, el arzobispo de Santa Fe destacó los "deseos" de Jorge Bergoglio regresar a su tierra natal por primera vez desde que fue elegido Papa en marzo de 2013, para encontrarse con "gente amiga".

Asimismo, indicó que Francisco se comprometió a acompañar "espiritualmente" tanto la preparación como el desarrollo del Congreso Eucarístico Nacional previsto en Tucumán.

En rueda de prensa en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde se desarrolló la asamblea plenaria del Episcopado, monseñor Arancedo dejó entrever la posibilidad de que el Santo Padre viaje al país en otro momento de 2016, cuando emprenda una gira que puede incluir Chile, Uruguay y Paraguay.

"No va a venir en esta fecha; eso no quita que pueda venir en otro momento, pero no tiene fecha", dijo el prelado santafesino.

Monseñor Arancedo informó, además, que los obispos enviaron una carta al Papa para recordar el 30º aniversario del acuerdo entre la Argentina y Chile por el diferendo limítrofe sobre el Canal de Beagle.

El presidente del Episcopado destacó que aquel acuerdo, gracias a la mediación del entonces papa Juan Pablo II, "ha marcado ejemplarmente el camino de la superación de conflictos", y agregó: "Aquel acontecimiento es un ejemplo a nivel de la historia de la política internacional de cómo superar un conflicto que ya estaba armado".

En el marco de la rueda de prensa, monseñor Arancedo presentó al cardenal Mario Poli (Buenos Aires) y al arzobispo Mario Cargnello (Salta), que lo acompañarán en la comisión ejecutiva elegida el martes para el período 2014-2017.

Arancedo dio un detalle de los temas abordados durante el plenario electivo y afirmó que los obispos no darán a conocer una declaración sobre la realidad del país.

El prelado ratificó que la Iglesia considera necesario "avanzar en la reconciliación entre los sectores, es el desafío que tenemos" y afirmó que en ese camino urge fomentar "la amistad social, la concordia y el diálogo".

Mientras que Poli valoró el tarea misionera de la Iglesia, sobre todo en las diócesis de la región Buenos Aires, Cargnello reiteró la preocupación de los obispos por el avance de las drogas y el narcotráfico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla