Fuerte réplica judicial a la ofensiva del Gobierno

Salieron a contestar la acusación de “golpismo activo”

EL HOTEL ALTO CALAFATE, UNO DE LOS QUE POSEE LA FAMILIA KIRCHNER EN ESA LOCALIDAD DEL SUR

Representantes del Poder Judicial replicaron ayer la acusación de “golpismo activo” que el Gobierno lanzó contra jueces por investigar a una empresa de la presidenta Cristina Fernández y consideraron esa embestida como una “injerencia” del Ejecutivo prohibida por la Constitución que implica una “seria afectación institucional”.

“¿Pone tan nervioso que los jueces actúen como deben actuar?”, se preguntó el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, y defendió el accionar del juez federal Claudio Bonadio, quien investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, que maneja el hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner.

Cabral, también integrante del Consejo de la Magistratura, repudió lo que estimó una “presión” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien encabezó la renovada oficial arremetida contra la Justicia, y disparó: “Parece ser que hay que preguntarle primero al Gobierno qué le gusta que hagan los jueces y esto es inaceptable”.

“Les molesta que los jueces cumplan con su tarea; en este caso existen denuncias y promociones de acciones penales por parte de fiscales y por eso el juez (Bonadio) hace lo que hace, porque es su obligación; si no lo hiciera, sí le tendrían que pedir el juicio político”, alertó.

Otra voz crítica fue la de la flamante presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, que llegó a ese cargo con el apoyo del kirchnerismo y evaluó que fue “una barbaridad” lo que dijo Capitanich. Esas afirmaciones, insistió Vázquez, son “una presión muy fuerte a la independencia” de la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE