Voraz incendio quemó archivos de Educación en 57 entre 2 y 3

Los vecinos habían hecho reclamos por el abandono del lugar

NUMEROSOS DOCUMENTOS SE TRANSFORMARON EN CENIZAS


Un incendio en la sede del Archivo de Educación Provincial, de 57 entre 2 y 3, generó alarma y preocupación entre los vecinos de la dependencia oficial. El lugar estaba cerrado desde hace más de 18 meses.

Si bien nadie resultó herido se debió lamentar la pérdida de documentos que se alojaban en el lugar, informaron fuentes calificadas.

Voceros de Educación de la Provincia plantearon que “tras el peritaje se sabrá cuáles fueron los documentos que se perdieron en el incendio”.

A su vez, informaron que “las llamas afectaron el 20 por ciento del edificio, fundamentalmente en el acceso al edificio”.

De acuerdo por los primeros trascendidos, el siniestro se originó en horas de la madrugada por causas que todavía son desconocidas.

Mientras tanto, los peritos trabajan para tratar de esclarecer el episodio.

Hojas y carpetas en gran proporción quedaron reducidas a cenizas, pese al inmediato accionar de dos dotaciones de bomberos.

El fuego también alcanzó a destruir parte de las instalaciones de la casona.

ALARMA EN EL BARRIO

Los vecinos alarmados se vieron “conmocionados” y “ofuscados” por lo que pasó. Uno de ellos, quien se identificó como Luis Malpelli, sostuvo que se advirtió que en algún momento podía llegar a ocurrir un caso de esta naturaleza.

“Esto estaba abandonado, cables colgando, un raterío y todo lleno de papel. Nunca nos dieron una respuesta ante los reclamos que habíamos realizado”, agregó el vecino, quien también dijo que “porque Dios es grande no pasó a mayores. Varias denuncias advirtieron que esto podía pasar”.

El archivo que sufrió el incendio estaba cerrado desde hace más de un año y medio. Fuentes de la cartera educativa indicaron que “se va a esperar al resultado de las pericias para establecer cuál fue la documentación afectada por el incendio”.

Según indicaron los vecinos, al lugar llegaron bomberos, policías y funcionarios de la dirección de Educación, lo que generó cierta tensión con quienes estaban en el lugar aguardando que se sofocaran las llamas en la calle 57.

No es la primera vez que una dependencia del área de Educación de la Provincia sufre un incendio. En agosto de 2006, el área de jubilaciones, que funcionaba en 3 entre 48 y 49, sufrió un siniestro similar (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE