La Presidenta sigue internada: estable y con una dieta especial

Así lo asegura el nuevo parte médico, que no precisó cuando será dada de alta

CRISTINA, TRAS EL ALTA MÉDICA, DEBE AGUARDAR REPOSO EN OLIVOS

La presidenta Cristina Fernández se encuentra “estable y con dieta especial” y continuará internada en el Sanatorio Otamendi de capital federal “cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico” por la inflamación del colon que la aqueja desde el domingo último.

Así lo expresó el parte de la Unidad Médica Presidencial conocido ayer por la tarde que no especifica cuándo podrá ser dada de alta.

La jefa del Estado “se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico” por un cuadro de sigmoiditis”, señaló la nueva comunicación oficial firmada por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

El parte finalizó señalando que la mandataria “continúa internada para completar el tratamiento con control clínico y estudios de rutina”.

El parte conocido el miércoles especificó que, una vez dada de alta, Fernández de Kirchner deberá “mantener reposo” y no podrá realizar “desplazamientos” como “mínimo por diez días”, por lo que no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará a mediados de mes en Australia.

“NOS TIENE CORTITOS”

Pese a la convalecencia, la Presidenta “nos manda indicaciones a través de los correos electrónicos y mensajitos (de texto)”, reveló la ministra de Industria, Débora Giorgi, a una radio porteña.

“Nos tiene a todos bien cortitos”, apuntó.

A lo largo de sus siete años de mandato, Cristina ha sufrido distintos problemas de salud, desde repetidos episodios de hipotensión hasta dos intervenciones quirúrgicas. A principios de 2012 le extrajeron la glándula tiroides y en octubre de 2013 fue intervenida por un hematoma craneal causado por una caída de la que no se ofrecieron detalles.

En julio de este año Fernández permaneció una semana en silencio debido a una faringolaringitis cuyo origen nunca se especificó. Y a mediados de octubre guardó reposo por 48 horas a causa de una faringitis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE