Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

El dólar blue sigue en picada

Cerró la semana con otra baja pronunciada y está casi en $13

8 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA BOLSA PORTEÑA VOLVIÓ A OPERAR AYER EN BAJA, MIENTRAS ALGUNOS BONOS DOLARIZADOS TENDIERON A LA SUBA
LA BOLSA PORTEÑA VOLVIÓ A OPERAR AYER EN BAJA, MIENTRAS ALGUNOS BONOS DOLARIZADOS TENDIERON A LA SUBA

En los últimos díasEl dólar paralelo cedió ayer 40 centavos y cerró a 13,10 pesos en la plaza local, manteniendo la tendencia de días atrás por la mayor cantidad de divisas liquidadas por el complejo exportador y por los fuertes controles oficiales, en una rueda en la que el Banco Central compró 140 millones de dólares en el mercado cambiario.

El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior (”contado con liqui”) bajó a 12,80 pesos, mientras que el que se desprende de las transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (”dólar Bolsa”) descendió a 13 pesos.

El dólar paralelo anotó una caída de 40 centavos y redujo a 53,5 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad.

“La avalancha de dólares de la exportación se hizo muy intensa y el feriado bancario del jueves acumuló operaciones”, detalló un cambista.

El anuncio del lanzamiento de otro bono “dollar linked” ofició de elemento persuasor para la compra de divisas en el renglón marginal.

LIQUIDACION DE EXPORTADORES

De todas formas, la liquidación del complejo exportador continúa alimentando la oferta.

“La caída del precio de la soja, del trigo y del maíz aceleró el ingreso de divisas y eso aumentó la oferta de billetes”, explicó otro ejecutivo.

En tanto, el dólar en pizarras quedó ayer a 8,53 pesos, en línea con la estabilidad que la divisa registró en el mercado mayorista, donde cerró a 8,51 pesos.

En tanto, el real brasileño bajaba a 2,57 por dólar en San Pablo, mientras que aquí se pactó en 3,88 pesos, en lo que marca una nueva caída de la moneda del vecino país que comenzó a generar inquietud por su profundidad.

BAJO LA BOLSA

En tanto, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteño registraron ayer una nueva caída en sus cotizaciones con una baja del 2,72 por ciento para el promedio del panel líder, en el marco de una nueva baja del dólar paralelo.

Por su parte, los títulos públicos cerraron con leves subas para los papeles dolarizados.

El índice Merval bajó a 10.588,61 puntos en la plaza local, que negoció 191,1 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Banco Macro (6,8%), Siderar (5,4%), Tenaris (5,2%), Petrobrás (4,8%) y la empresa Aluar finalizó co una baja del 3,9%.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X subió 0,1 por ciento a 1.171 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bded bonaerense, sin cambios a 615 pesos, el Global 17 bajó 0,5 por ciento a 1.195 pesos, el Boden 2015 bajó 1 por ciento a 1.229,50 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley doméstica subió 3,1 por ciento a 101 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla