
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos 5 años las plazas en jardines crecieron y las estatales igualaron a las privadas. Con todo, algunos registran sobredemanda
Desde que entró en vigencia la última Ley de Educación, que convierte en obligatorio el nivel inicial, apareció un problema que iba a repetirse año a año. Las dificultades de los padres para conseguir plaza en el jardín de infantes para sus hijos. Sobre todo cuando buscan anotarlos en un establecimiento en particular. Algo que sucede en el sector privado, pero también en el público, donde, a pesar de que en los últimos años de incrementaron las plazas, todavía hay entidades que tienen sobredemanda. Los padres que no pueden anotar a los alumnos donde quieren son derivados a otros establecimientos de acuerdo a criterios de cercanía, entre otros, aunque no siempre quedan conformes.
Según indicó a este diario el secretario de Educación de la Provincia Néstor Ribet, en los últimos cinco años el número de plazas en jardines de nfantes estatales creció. Si cinco años atrás había un 20% más de plazas privadas que estatales, actualmente, unas y otras están equiparadas. Hoy hay en La Plata 96 jardines estatales donde asisten 13.000 chicos y 100 privados, con alrededor de 14.000 alumnos.
Aún así, todavía hay listas de espera en algunos establecimientos. Segun Ribet, aunque eso suceda, “la Provincia asume el compromiso inclaudicable de que ningun chico se quede sin banco en salas de 3,4 y 5 años”.
Cuando en un establecimiento - jardín o primario - hay sobredemanda, se emplea un instrumento, que es el Reglamento General de Instituciones Educativas, que establece criterios de prioridad: privilegiar a los chicos que tienen hermanos en grados superiores y a familiares del personal docente y no docente de las escuelas.
“A los que no entran se los orienta a otras instituciones según criterios de proximidad y nadie se queda sin banco. Lo más importante es que con este sietema, que rige desde 2011 el período de inscripción es entre el 17 y el 21 de diciembre. Entre esos días, los interesados anotan a sus hijos y después se decide. Así se evitan la inscripción por orden de llegada y las colas frente a las escuelas, que favorecían el accionar de los coleros y la incomodidad para los padres”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí