Hollywood llega con sus tanques

Como todos los años, el inicio de la temporada estará plagado de esperados filmes. En enero llegan “El Hobbit”, “Una noche en el museo” e “Inquebrantable”, entre otros estrenos con olor a Oscar

La temporada cinematográfica inaugurada en Navidad suele traer lo mejor del cine internacional: Hollywood guarda sus tanques taquilleros y sus películas oscarizables para las fiestas y, desde el Norte, a lo largo de enero y febrero llegan las novedades más esperadas a las carteleras locales.

El filme que inaugurará sin dudas la temporada 2015 será la última parte de “El Hobbit”, que verá la luz el 1º de enero. El final de la larga inmersi ón épica de Peter Jackson en el universo de Tolkien, con la tercera entrega del Hobbit, inaugura el aluvión de estrenos entre los que destacan también lo nuevo de Tim Burton, Angelina Jolie o Ben Stiller.

El público podrá comprobar dentro de dos semanas si, como ha prometido el director neozelandés, “La Batalla de los Cinco Ejércitos” es de verdad “la más espectacular” de las tres partes -casi ocho horas en total- en las que ha dividido el librito de Tolkien, de apenas 300 páginas. Y quienes han accedido al filme dicen que la escena final es, verdaderamente, increíble.

La otra saga de estas vacaciones es “Una noche en el museo”: en la tercera parte, que se estrena el 8 de enero, Ben Stiller vuelve a ponerse, por tercera vez, en la piel del vigilante Larry Dale y se embarca en un viaje de Nueva York a Londres para evitar que se pierda la magia de la tabla de Ahkmenrah. Risas, efectos especiales y la oportunidad de ver, en uno de sus últimos papeles, al recientemente fallecido Robin Williams, junto a Ricky Gervais, Owen Wilson o Ben Kingsley, son los principales atractivos de esta comedia, dirigida por Shawn Levy.

UN EJERCITO DE BIOGRAFIAS

Pero si hay un género que destaca en la cartelera en las próximas semanas es el biográfico. Hollywood busca materiales en países exóticos, en libros que causan furor y este año particularmente en las vidas reales, que siguen inspirando al cine y, además, en muchos casos, con serias aspiraciones a los Oscar.

Primero llegará a la cartelera “Escobar”: Navidad traerá la biopic del narcotraficante más célebre, encarnado por Benicio del Toro. El 8 de enero se estrenará “Foxcatcher”, con Steve Carrell, serio candidato al Oscar, sobre un medallista olímpico. Una semana más tarde será el turno de “Francotirador”, la nueva película del inoxidable Clint Eastwood sobre Chirs Kyle, francotirador record del ejército norteamericano.

Otra de las más esperadas, “Inquebrantable”, segunda película como directora de Angelina Jolie y que cuenta con guión de los hermanos Coen, llegará el 29 de enero: se trata de un drama épico basado en la vida del recientemente fallecido piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell). Zamperini, junto a dos tripulantes, sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y enviado a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

Para febrero quedan tres contendientes a los Premios de la Academia: “Big Eyes”, la nueva de Tim Burton, “The Imitation Game”, con Benedict Cumberbatch, y “La teoría de todo”, sobre Stephen Hawking.

“Big Eyes” es el regreso de Tim Burton al “biopic”, veinte años después de la memorable “Ed Wood”, para contar la historia de Walter Keane (Christoph Waltz), un pintor estadounidense que alcanzó el éxito con unas enigmáticas pinturas de niños de ojos grandes, aunque con el tiempo se supo que la autora era su esposa Margaret (Amy Adams).

“The Imitation Game”, en tanto, es un drama basado en la vida y peripecias del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, conocido por haber descifrado el código de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en su casa con la intención de investigar la denuncia de un robo y acabaron arrestándole por su homosexualidad. “La teoría de todo”, ya estrenada en Estados Unidos, cuenta con Eddie Redmayne como Hawking en los años mozos de su vida.

LA CANDIDATA

Una de las últimas en llegar será “Birdman”, seguramente con varios premios bajo el brazo ya que, por cantidad de nominaciones, se posiciona como la favorita de la temporada de alfombra roja. La corrosiva comedia del mexicano Alejandro González Iñárritu se estrenará el 12 de febrero en nuestro país, quizás, con el premio máximo de la temporada, el Oscar, bajo el brazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE