Justo antes del acto, vaciaron una escuela

LOS DETENIDOS TIENEN 21 Y 22 AÑOS. EN SU CASA SE RECUPERARON TODOS LOS ELEMENTOS ROBADOS DE LA ESCUELA DE 122, 603 Y 604

Una escuela de la zona de El Palihue fue asaltada ayer a la madrugada, horas antes de que esa institución celebrara el acto de fin de curso. Más allá del disgusto el evento se hizo, y los asaltantes fueron detenidos horas más tarde por la policía.

Fue en la escuela 59, establecimiento educativo que funciona en 122 entre 603 y 604. Aunque el ciclo lectivo de este año ya terminó, a la escuela siguen yendo los alumnos que deben recuperar materias.

Según lo informado por un vocero policial, el robo se desarrolló sobre la madrugada de ayer. Pero las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido en las primeras horas de la mañana, cuando fueron a abrir la escuela. Apenas abrieron la puerta se encontraron con el terrible escenario.

La directora de la institución, identificada oficialmente como Cristina Graciela Alvarez, se comunicó con la policía y denunció el hecho.

Minutos después, personal de la comisaría Decimosexta se acercó al lugar y se puso a investigar lo sucedido.

De acuerdo a las sospechas de los detectives, los ladrones se habían trepado a una construcción vecina al colegio. Y, cuando alcanzaron cierta altura, rompieron una ventana y accedieron a un aula del segundo piso.

de todo un poco

Una vez que estuvieron en el interior de las instalaciones, les bastó con romper la cerradura de la puerta del aula para acceder al colegio entero. Con todo el lugar a su disposición, actuaron rápido y se llevaron unas cuantas cosas.

Según detalla la denuncia, los ladrones robaron cinco ventiladores industriales, un televisor led de 32 pulgadas y computadoras marca Olivetti con sus correspondientes cables.

Luego de escuchar el testimonio de la directora, los policías comenzaron a rastrillar las inmediaciones, en busca de alguna pista que los condujera a los culpables.

De acuerdo a lo informado, los detectives lograron encontrar a unos cuantos testigos. Y las sospechas apuntaron hacia una casa ubicada en 121 bis entre 602 y 603, donde vieron “movimientos raros” en mitad de la noche.

Los uniformados se dirigieron hasta esa dirección, y se encontraron con los sospechosos saliendo de la casa. Al ver el súbito arribo de la policía, los sujetos intentaron entrar de nuevo en la casa y cerrar la puerta.

Sin embargo, la policía actuó rápido y los detuvo antes que pudieran escaparse. Fue en ese mismo momento cuando se esclareció totalmente el hecho: “A través de la puerta abierta de la casa se podían ver los cinco ventiladores robados”, explicó un jefe policial.

Los dos hombres fueron finalmente detenidos y quedaron a disposición de la fiscal en turno, Betina Lacki. Los dos fueron identificados, pero sólo trascendió que uno tiene 21 años y el otro 22.

A pesar de la frustración inicial que dejó el escruche, el acto de egreso se desarrolló normalmente. Y ya con la noticia de que se habían recuperado los elementos robados, la rutina volvió a la escuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE