Jonás Gutiérrez volvió a jugar tras superar una dura enfermedad

El volante argentino jugó casi un partido completo para el equipo sub-21 de su club, el Newcastle de Inglaterra, en lo que fue su regreso a un campo de juego tras superar el cáncer que lo mantuvo alejado de las canchas un año

Foto: www.nufc.co.uk

La lucha contra el cáncer quedó atrás después de un año de duro tratamiento para Jonás Gutiérrez quien volvió a jugar al fútbol para el Newcastle de Inglaterra, club en el que había vuelto a los entrenamientos hace algunas semanas.

El jugador argentino volvió a vestirse de jugador en el partido ante el West Camp por la Premier League y se mantuvo 87 minutos en cancha. Cuando fue sustituido se retiró en medio de una estruendosa ovación por parte del público.

En el mes de septiembre, el equipista que en nuestro país vistiera la camiseta de Vélez Sarsfield y de la Selección Argentina, había admitido la enfermedad y comentó que estaba sometiéndose a un riguroso tratamiento para poder superarla.

Todo había comenzado en mayo del año pasado cuando Jonás protagonizó un choque con el defensor Bacary Sagna en el que recibió un fuerte golpe en la zona genital.

Luego de varios diagnósticos que no fueron acertados y una constante molestia en la zona afectada le practicaron una ecografía en la zona que dejó en evidencia la existencia de un tumor en el testículo izquierdo.

En el mes de octubre de 2013 Gutiérrez vino a nuestro país para someterse a una cirugía y posteriormente, tras un tratamiento y la recuperación de la intervención quirúrgica pudo volver a entrenar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE