Macri dijo que espera que "no prospere"

El jefe de Gobierno porteño criticó el proyecto de reforma laboral promovido por el kirchnerismo por considerarlo "seguir impulsando la creación de trabajo en negro, informal"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, dijo hoy esperar que "no prospere" un proyecto de reforma de la ley de Contrato de Trabajo que impulsa el kirchnerismo, por considerar que la iniciativa va a "seguir impulsando la creación de trabajo en negro, informal".

"Hemos creado tantas reglas y regulaciones en contra de la generación de trabajo que sometemos a aquel que quiera trabajar a que tenga que aceptar condiciones leoninas como el trabajo informal", se quejó el mandatario comunal.

Consultado respecto del proyecto, contestó: "Esto tiene que ver con lo duro, lo malo de este año, un gobierno que en forma prepotente y enojado ha ido imponiendo reformas donde la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo. El PJ se ha valido de su mayoría lograda en las últimas elecciones, especialmente la de 2011".

Para Macri, la norma en estudio, que según el oficialismo pretende "derogar toda la legislación laboral de la (última) dictadura" militar, lo que "logra es seguir impulsando la creación de trabajo en negro, informal".

"No sentimos que se vaya a generar más empleo y más trabajo. Esperemos que esta reforma laboral en algunos aspectos no prospere. Argentina tiene el 18 por ciento de los empleados en blanco: menos de la mitad de lo que tiene Chile, menos de un tercio de lo que tiene Australia", prosiguió.

Insistió con que el proyecto, si es aprobado por el Congreso, abrirá la puerta a "condiciones precarias de trabajo para la gente. Todo lo contrario de lo que uno quiere: que la gente se pueda jubilar, que tenga obra social"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE