¡A terminar el torneo con una sonrisa, Lobo!

Gimnasia, de irregular campaña, va a la Bombonera en busca de los tres puntos

FACUNDO OREJA SERÁ TITULAR ESTA NOCHE EN LA BOMBONERA, DONDE EL LOBO BUSCARÁ UN TRIUNFO EN EL CIERRE DEL TORNEO

Gimnasia, que viene de golear 3-0 a Quilmes en el Bosque, intentará esta noche volver a sumar los tres puntos ante Boca para darle un cierre positivo a una campaña irregular en el torneo de la Primera División.

En partido, válido por la 19na. y última fecha del certamen, se jugará desde las 20:30 en la Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo Xeneize tiene 31 puntos, siete menos que el líder Racing Club (38), y viene de empatar con Lanús (2-2), mientras que el Lobo tiene 21 y necesita el triunfo para que sus números se vean un poco menos escasos.

Gimnasia no quiere ser un mero ‘partenaire’ en La Boca, donde el Xeneize estará obligado a sumar los tres puntos para despedirse del torneo de la mejor forma posible. Y buscará dar el golpe con la misma formación que el viernes de la semana pasada goleó a los Cerveceros, ya que se recuperó de un golpe el capitán Lucas Licht.

El Lobo apostará al contragolpe y sobre todo a la capacidad goleadora de Pablo Vegetti, quien con seis conquistas (dos en el último partido que disputó) es el máximo anotador del equipo.

Para Boca, el partido será el último capítulo de un año malo, en el cual no logró títulos y los resultados negativos derivaron en la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que fue despedido abruptamente tras perder tres partidos sobre cuatro jugados en el inicio del actual torneo, aunque ya había decepcionado desde que asumió el 1 de enero de 2013.

La salida del Virrey se produjo un mes después de la de Juan Román Riquelme, a quien no se le renovó el contrato y se marchó a Argentinos Juniors para jugar en la B Nacional, lo que originó un quiebre en la relación entre los hinchas, disconformes, y la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici.

En el medio de la confusión llegó al club el Vasco Rodolfo Arruabarrena, se puso el buzo de director técnico y le dio al equipo tranquilidad, ya que se mejoró en el juego, en los resultados y se potenció a futbolistas que fueron ignorados por Bianchi.

En ese contexto, Boca peleó el torneo hasta donde pudo (Bianchi había dejado al equipo sin margen para el más mínimo error) y la caída en las semifinales de la Copa Sudamericana ante River fue la última chance que se dejó escapar, por eso se espera terminar rápido el actual torneo y preparar los próximos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE