Imputan a Echegaray por presunta violación del secreto fiscal

El fiscal Di Lello pidió investigarlo, en el marco de una denuncia, luego de que el titular de la AFIP diera detalles de la situación impositiva de dirigentes de la oposición

El fiscal federal Jorge di Lello promovió hoy una investigación contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una causa en la que está imputado por presunta violación del secreto fiscal en perjuicio de opositores políticos.

Di Lello respondió positivamente a la consulta del juez Sebastián Ramos, quien ante una denuncia le corrió la vista al fiscal, un paso procesal necesario para que exista una causa judicial.

Di Lello ya había pedido la indagatoria de Echegaray en la causa por el salvataje de la ex Ciccone y ahora impulsó la investigación ante una denuncia del diputado radical y ex fiscal Manuel Garrido.

Además, el fiscal intervino en otra denuncia contra Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito en la que solicitó medidas previas antes de resolver si imputa al titular de la AFIP en este expediente.

Garrido denunció a principio de año a Echegaray por "violación sistemática del deber de preservar el secreto fiscal y utilizar esa información para desarrollar ataques políticos".

El diputado señaló que en una conferencia de prensa en la que el funcionario habló de su viaje de fin de año a Río de Janeiro, Echegaray hizo referencias a situaciones fiscales de los legisladores Elisa Carrió y Pino Solanas.

Garrio también sostuvo en su denuncia los dichos de Echegaray sobre el director de cine Eliseo Subiela -quien había criticado al Gobierno- a quién había acusado de no estar registrado en la AFIP como cineasta sino como a través de empresas vinculadas a la astrología y al sector de lustrabotas.

La causa apunta a determinar si personajes públicos que cuestionan al gobierno reciben como represalia una investigación sobre su situación tributaria.

El fiscal Di Lello imputó a Echegaray por ese presunto delito lo que implica, en los hechos, que el juez dispondrá las primeras medidas de prueba para avanzar en la investigación contra el titular de la AFIP, quien ahora aparece formalmente imputado en el expediente.

En tanto, el fiscal pidió que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten ratifique la denuncia contra Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito en el aumento de su patrimonio y que se certifique si existen otras causas similares contra el funcionario.

Luego de esas medidas el fiscal debe resolver si imputa a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito y abre una investigación.

El mismo fiscal pidió hace dos semanas la indagatoria de Echegaray a quien acusó de haberse interesado indebidamente en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.

Di Lello también pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y de otros acusados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE