Ramón: "Viene bien anímicamente"

El riojano, satisfecho por los dos triunfos de verano ante Boca, dijo que haber ganado "fue muy importante porque los jugadores venían golpeados"

Foto DYN

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, consideró, luego del nuevo triunfo de su equipo en el clásico ante Boca Juniors, que "son partidos amistosos, pero la gente los siente mucho. Fue un buen resultado".

"Haber ganado dos superclásicos creo que para los jugadores fue muy importante. Esto viene muy bien anímicamente. Es un grupo que estaba muy golpeado", agregó.

Según Díaz, "lo que necesitamos de parte de todos los jugadores a nivel grupal es sacrificarnos para que se den las cosas".

"(Fernando) Cavenaghi jugó hace dos días y ahora estuvo de nuevo -recordó-. Lo importante es que el grupo tiene el convencimiento de lo que está haciendo".

Comentó el entrenador que "fue un semestre difícil el anterior y hoy es mérito de los jugadores haber conseguido buenos resultados porque no es fácil en medio de una dura pretemporada".

"Esto recién empieza -añadió-, pero nos da confianza para el campeonato porque el equipo está demostrando carácter y supo reaccionar".

Respecto de Teófilo Gutiérrez, autor del segundo gol para el definitivo 2-1, expresó Díaz que "la realidad es que queremos cambiar todo de aquí en adelante y Teo se da cuenta de lo que es este club".

"Está pasando uno de sus mejores momentos -prosiguió-, jugando en la Selección de su país también. Es un jugador importante que todavía no había convertido goles importantes. Su gol es justo por porque se está comportando humildemente.

Sobre el error de Marcelo Barovero en el gol de Boca, el director técnico manifestó que "suelen pasarle esas cosas a los arqueros. No es fácil jugar en este gran nivel, porque siempre puede haber un error".

"Él es un gran profesional y al instante tuvo buenas atajadas, así que no hacía falta hablarle para que tome confianza. Además, Barovero es el uno y nos venía salvando en varios partidos hace bastante tiempo", finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE