"No se va a amparar en ningún fuero"

El abogado de Amado Boudou afirmó hoy que el vicepresidente "no se amparará en ningún fuero" ni gozará de "privilegios" en la causa Ciccone, por la cual el funcionario se presentó esta mañana en el juzgado de Ariel Lijo.

"El vicepresidente tomó la decisión de presentarse espontáneamente" y "decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a responder y despejar dudas", sostuvo el abogado Diego Pirota, en declaraciones a Radio América, luego de que el fiscal Jorge Di Lello reclamara la indagatoria de su cliente.

Pirotta explicó que Boudou "no quiso dejar pasar ni siquiera un día y principalmente también por el rol institucional que él cumple, y hacerle saber que como vicepresidente no se va a amparar en ningún fuero ni en ninguna situación reglamentaria o de privilegio".

Así, el abogado del ex ministro de Economía sostuvo que, "como un ciudadano más", Boudou fue a "ponerse a disposición de la justicia tal como venía haciendo desde el primer día. No es más que actuar consecuentemente con lo que vino haciendo a lo largo de estos años y colaborar con la investigación".

Además, y en relación a la acusación que pesa sobre Boudou, el letrado señaló que "lo que hizo como funcionario público es una nota que está en el expediente desde el día uno y cualquier persona la puede leer e interpretar, y ahí se vislumbra que el vicepresidente no realizó ninguna actividad ilícita"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE