Reclamo por Malvinas

La Presidenta pidió hoy en el Congreso que Gran Bretaña acate la resolución de la ONU para negociar la soberanía de las islas del Atlántico Sur, y confió que "más temprano que tarde vamos a poder discutir la cuestión"

La presidenta Cristina Fernández ratificó hoy su reclamo para que Gran Bretaña acate la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para negociar la soberanía de las Islas Malvinas.

"Más temprano que tarde vamos a poder discutir la cuestión de soberanía", apostó la Jefa de Estado en el discurso que ofreció para dar inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La Presidenta subrayó: "Reiteramos una vez más que el gobierno inglés se siente a discutir la cuestión de soberanía de las Islas Malvinas".

"Malvinas también tiene que ver con el petróleo y con lo que decía de la unidad y la integración de Latinoamérica", afirmó la presidenta.

Al respecto, se mostró convencida que a "la mayoría del pueblo inglés, de los jóvenes fundamentalmente no les interesa ser colonizadores, porque están sufriendo también los desastres de un mundo económico que condena a los más jóvenes".

Por otra parte, la primera mandataria adelantó que el próximo 10 de junio se inaugurará el Museo de Malvinas, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE