Oficina de Anses dejó de atender hoy al público

Se trata de la que está ubicada en calle 9 entre 58 y 59. Los empleados resolvieron adherir al paro y movilización planteados por la CTA y aunque trabajaron durante el resto de la jornada resolvieron un cese de actividades cuando aún faltaban dos horas para bajar las persianas

La oficina de la calle 9 entre 58 y 59 de la Anses dejó de atender al público, de manera sorpresiva este mediodía, y decenas de beneficiarios del organismo previsional y de seguridad social de la Nación señalaron su malestar por los trámites que fueron a realizar y que quedaron sin ser resueltos.

Según se indicaba en carteles colocados en la puerta cerrada del local, lo que fue confirmado luego por representantes gremiales del ente, los empleados resolvieron adherir al paro y movilización planteados por la CTA y aunque trabajaron durante el resto de la jornada resolvieron un cese de actividades cuando aún faltaban dos horas para bajar las persianas.

Personas que fueron a averiguar por el estado de expedientes iniciados, madres y padres que no cobraron, aunque se cumplieron las fechas de pago, las asignaciones familiares y fueron a reclamar el beneficio, estudiantes que quisieron averiguar sobre el programa Progresar se encontraron con la cortina metálica baja y sin poder llevar adelante la gestión por la que habían ido al organismo.

Según explicó la representante de la mesa de coordinación nacional de la CTA, la delegada de la Anses, Marta Jáurequi, la medida de fuerza se realizó en adhesión a la protesta decretada por la confederación de trabajadores. “Se decidió por mayoría - indicó - en una asamblea de empleados que tuvo lugar ayer y mañana se retomarán las actividades con normalidad, de 8 a 14”.

Además de sumarse los empleados a las demandas “contra el ajuste” formuladas por la CTA a nivel nacional (“paritarias libres” y “aumento salarial de una sola vez”, entre otras), en esa sede local de la Anses se plantean reclamos puntuales. “Pedimos para nuestro sector, $3.000 pesos a cuenta de las negociaciones salariales, un incremento de los sueldos del 35 por ciento como mínimo y mejores condiciones laborales, porque se agregan planes, como el Progresar, y en nuestras oficinas no alcanza la cantidad de empleados ni sirven los sistemas informáticos para resolver toda esa demanda”, precisó la dirigente sindical.

Desde ese sector de los trabajadores de la Anses se pide también, pero en ese caso a las autoridades nacionales, que los ajustes de sueldos que se otorguen “no sean por decreto” sino como resultado de las negociaciones paritarias, como así también reclama otra suba para los jubilados y pensionados nacionales. “Dan dos aumentos al año de alrededor del 11 por ciento cada vez cuando en realidad deberían percibir haberes acordes a la canasta familiar básica, que es más cara en el caso de ese sector”, concluyó Jáuregui

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE