Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La venta de autos usados arrojó cifras dispares

En febrero mejoró un 10,49 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pero se retrotrajo 17,92 en relación a enero último, según informó la Cámara del Comercio Automotriz

16 de Marzo de 2014 | 00:00

La venta de autos usados creció en febrero 10,49 por ciento comparado con igual mes del año anterior aunque cayó 17,49 por ciento frente a enero, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados acumuló en el primer bimestre del año un alza de 8,76 por ciento en relación a igual período de 2013.

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, atribuyó el repunte interanual al parate de las ventas de autos 0km afectadas la suba del impuesto interno a los vehículos de alta gama, al tiempo que auguró una suba de precios en sel segmento de los usados.

El directivo explicó que "la persona que estaba ahorrando para poder comprar un 0km o quería cambiar su usado por uno nuevo, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores de un vehículo 0km y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento, optó por la compra de un auto usado".

Príncipe sostuvo a través de un comunicado que "en esta situación, sin ventas de autos nuevos, se va a generar un ingreso casi nulo de autos usados en parte de pago por un 0km" "Con un mercado desabastecido, lo más probable es que ante una demanda sostenida y sin stock de usados, suban los precios" pronosticó el directivo quien agregó que "este mercado siempre estuvo regulado por esta instancia".

El informe precisó que en febrero se vendieron 136.622 autos usados lo que implica un aumento de 10,49 por ciento interanual, pero una baja de 17,92 por ciento contra enero.

Al respecto, Príncipe evaluó que "teniendo en cuenta que febrero siempre ha sido un mes estacional, sumando a los feriados agregados, el crecimiento del 10,49 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, es un signo positivo para nuestro sector, dentro del contexto que se encuentra el mercado automotor de nuestro país".

Asimismo, destacó que "también, las cifras de enero y febrero nos muestran un nuevo récord comparado con iguales meses de los últimos 10 años".

El informe detalló que las subas más significativas de venta de autos usados en el primer bimestre del año en relación a igual lapso de año anterior se registraron en San Luis (+30 pct); Neuquén (+26,66 pct); Formosa (+20,56 pct); Salta (+19,28 pct); Santa Cruz (+17,49 pct); y Tierra del Fuego (+17,34 pct).

En cambio, la venta de vehículos usados en el primer bimestre del año descendió en Mendoza (-1,68 pct)y Santiago del Estero: -(-1,31 pct)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla