Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Fuerte reclamo de Cristina por los precios y el paro docente

Fueron dos de los ejes centrales de su discurso ante el Congreso. Habló de “algunos comerciantes inescrupulosos”

2 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
LUEGO DE SU PROLONGADO DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA PRESIDENTA VOLVIÓ A HABLAR ANTE LOS MILITANTES REUNIDOS FRENTE AL CONGRESO
LUEGO DE SU PROLONGADO DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA PRESIDENTA VOLVIÓ A HABLAR ANTE LOS MILITANTES REUNIDOS FRENTE AL CONGRESO


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a la “unidad de todos los argentinos” y rescató la “idea de la concertación” entre “partidos populares, democráticos y nacionales” que años atrás había lanzado, Néstor Kirchner, al inaugurar el 132° período de sesiones ordinarias del Congreso.

En un discurso de dos horas y 47 minutos, con un tono más conciliador que en ocasiones anteriores, la jefa de Estado no realizó anuncios concretos para el año legislativo que se inicia y, del mismo modo, evitó hablar de temas como la inflación, el narcotráfico, el dólar y las reservas del Banco Central, pero sí cargó contra empresarios y docentes, en este caso por sus reclamos salariales.

CORRIDAS

Además de denunciar “ocho corridas bancarias por 60.700 millones de dólares”, y de recomendar un “poquito de control popular” sobre la Justicia, la Presidenta destacó mejoras sociales, para lo que se apoyó sobre datos del Banco Mundial y la FAO.

“Quiero rescatar la idea de la concertación, que los partidos populares, democráticos y nacionales pudieran unirse en grandes empresas”

A nivel internacional, denunció un “golpe suave” en Venezuela y volvió a pedir diálogo al Reino Unido por Malvinas.

Lo más novedoso de su intervención quedó para los últimos cinco minutos, cuando llamó a la unidad: “Les pido que sigamos poniendo esfuerzo y compromiso. No es cuestión de un solo partido político. Convoco a los partidos a esta tarea, y también saludo la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado”, sostuvo.

“Quiero rescatar la idea de la concertación, la idea que él tuvo (por Kirchner) de que los partidos populares, democráticos y nacionales pudieran unirse en las grandes empresas. Una defección debe ser la excepción y no la regla, al contrario, debemos estar más unidos que nunca los argentinos para poder seguir adelante”, subrayó

La mandataria dedicó buena parte de su exposición a defender la expropiación de YPF, las inversiones en seguridad social y en ferrocarriles, para cargar contra los empresarios por la suba de precios: “No hay justificativo para el aumento de valores que no se condicen con la realidad y saquean el bolsillo de los argentinos, estamos pidiendo que valoren el esfuerzo que se ha hecho”.


Notas relacionadas

“Irán no cumple con el acuerdo”

“Chiquito pero rendidor” y otras perlas del discurso

La oposición reprochó la “falta de propuestas y autocrítica”

Los principales cuestionamientos

La Cámpora, con fervor militante

Con un tono de menor confrontación

Curiosidades de la Asamblea

Chequeando a CFK

Palabras que dicen pero que también ocultan

La batalla que se viene


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla