Crece la presión gremial tras el paro de Moyano y Barrionuevo

Ahora la UTA advierte que se podría sumar a la medida de fuerza

MOYANO Y BARRIONUEVO DECRETARON UN PARO PARA EL MES PRÓXIMO. SE SUMARÍA LA UTA QUE HABÍA PARTICIPADO DEL ENCUENTRO REALIZADO EL JUEVES PASADO

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) advirtió ayer que se va a sumar al paro nacional anunciado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, si el Gobierno “no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar”.

Así lo expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien negó una nueva medida fuerza en reclamo de mayor seguridad para los choferes ya que, “por ahora”, están “buscando una manera de seguir hablando con las autoridades para llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, ante la consulta sobre si se van a sumar al paro de 24 horas anunciado el jueves “en contra del ajuste del gobierno nacional”, Fernández respondió que “si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro”.

“Acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno”, sentenció el gremialista que hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

En conversación radial, el sindicalista señaló que “si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse” y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros “es terrible”.

“Ayer (por el jueves) estuvimos reunidos a la tarde con el ministro de Seguridad (bonaerense, Alejandro Granados) y los empresarios. Y este diálogo va a pura marcha porque hay que buscar alternativas para solucionar todo esto”, manifestó Fernández sobre la reunión que se realizó ayer en la sede de la UTA para analizar la situación de seguridad de los chóferes.

Las CGT opositoras que conducen Moyano y Barrionuevo anunciaron que el mes próximo realizarán un “paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional”, del que también participarían la UTA y La Fraternidad, dos gremios clave para que la medida de fuerza tenga más impacto.

Las cúpulas de ambas centrales enfrentadas al gobierno de Cristina Fernández fueron facultadas por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para fijarle fecha al paro nacional de 24 horas, mientras se declararon en estado de “alerta y sesión permanente”.

La moción del paro con plan de acción incluido fue lanzada por el barrionuevista dirigente del Vidrio Horacio Valdez y aprobado por “unanimidad”.

La sorpresa del encuentro del jueves pasado la dieron Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), dos gremios enrolados hasta ese día en la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Moyano y Barrionuevo quedaron facultados además a realizar “los cursos de acción que conlleven a un plan de lucha” si sus demandas no son satisfechas por la Casa Rosada.

Además, el plenario decidió “apoyar con todo” la lucha de los docentes y los jubilados a las que definió como “la causa del pueblo”.

Consultados referentes de ambos sectores coincidieron en asegurar que “el paro se realizará en abril” y acotaron que la fecha de implementación de la medida de fuerza está supeditada a que el Gobierno dé respuesta a las demandas coincidentes de las dos CGT.

En un documento aprobado por las dos centrales, se ratificó el reclamo “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE