Denuncian que hay narcos tras usurpaciones

LAS USURPACIONES DE TERRENOS PREOCUPA AL INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA, QUIEN RADICÓ UNA DENUNCIA PENAL

El intendente de Florencio Varela, el kirchnerista Julio Pereyra, denunció penalmente a una presunta organización dedicada a planificar tomas “sistemáticas” de tierras, a la que vinculó con el avance del narcotráfico en ese distrito del sur del Conurbano.

Según lo informado por un medio de capital federal, Pereyra presentó un escrito de 18 páginas ante la jefa de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Florencio Varela (UFI) N° 4, Nuria Gutiérrez, para solicitar que investigue “un armado estratégico y sistemático para tomar tierras” en ese distrito y a “la organización que motoriza estas acciones”.

“En las tomas que se vienen produciendo aparecen siempre los mismos actores. Hay gente vinculada al narcotráfico. Son personas que cometen delitos contra la propiedad y que comercializan lo que usurpan”, expresó Pereyra en diálogo con el medio capitalino.

El principal acusado por el jefe comunal es el abogado José Luis Calegari, director del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, una ONG que trabaja con sectores vulnerables en Florencio Varela, que rechazó las imputaciones. “No vamos a callarnos. No somos bandidos. Trabajamos por los pobres y contra las bandas que gobiernan el Conurbano”, dijo Calegari, y también relacionó las tomas con “bandas violentas que copan los barrios y captan a los pibes con la droga”.

Pereyra dijo que la semana próxima llevará junto a su colega de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, su preocupación ante la procuradora de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo.

El intendente reconoció que existe una preocupación generalizada entre los alcaldes del Conurbano por el avance de las tomas de tierras y la relación entre estas situaciones y el comercio ilegal de drogas.

En este contexto, Pereyra pidió investigar por asociación ilícita, defraudación, coerción e instigación a la violencia, entre otras figuras penales, a José Luis Calegari y a otro letrado que en la demanda figura como “de apellido Ibarra” y que sería Juan Ibarra, allegado a Calegari.

Además, acusa a una tercera persona que, siempre según la presentación, sería “familiar de Ibarra” y habría sido procesada por tenencia de armas durante una toma efectuada recientemente en el barrio Villa Argentina.

Pereyra, que pidió ser considerado particular damnificado en la causa, detalló que la presentación surgió por las “constantes denuncias de vecinos que alertaban sobre la situación y nos llevaron a ir encontrando un hilo conductor en el asunto, ya que había varias investigaciones penales abiertas en forma aislada, que ahora pedimos que sean unificadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE