El Gobierno evalúa reducir subsidios a otros servicios públicos

Lo aseguró el ministro Kicillof, quien habló de "redireccionar toda la batería de subsidios". Ayer, el Ejecutivo anunció un fuerte recorte en la ayuda estatal sobre las tarifas de gas y agua

El Gobierno seguirá evaluando la posibilidad de reducir subsidios a las tarifas de nuevos servicios públicos como la energía eléctrica o el transporte de pasajeros, luego de que ayer anunció un recorte de la ayuda estatal para el caso de las tarifas de gas y agua, afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"El Gobierno va a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios" de modo de que "el que ya no lo necesita no lo reciba, sino el que aún lo precisa, sostuvo Kicillof.

La Casa Rosada anunció ayer que, a partir del 1º de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente (no alcanza a ABSA), que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

Para Capitanich "es insignificante el impacto"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "es insignificante el impacto" de la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente sobre la inflación y sostuvo que esta medida "implica un efecto redistributivo" por promover la expansión de redes de estos dos fluidos en todo el país.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario indicó que "la política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos tendiendo al ahorro", a la vez que defendió el "efecto redistributivo" de la medida.

Capitanich dijo que, paralelamente, "el Estado nacional ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de agua potable y cloacas", porque "la política del Gobierno es generar la inversión necesaria para garantizar la provisión de servicios que tenían una demanda insatisfecha"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE