Eximen de impuestos a banda del Indio por recital en Gualeguaychú

Así lo aprobó el Concejo Deliberante, dominado por el kirchnerismo. El proyecto del oficialismo dispuso una exención del 5 por ciento de la tasa municipal por las entradas ya vendidas, un monto que según la prensa entrerriana superaría los 2 millones de pesos

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, dominado por el kirchnerismo, aprobó la exención del pago de impuestos por casi 2 millones de pesos para la banda del "Indio" Solari por el recital que ofrecerá en la ciudad.

Si bien los bloques de la oposición rechazaron la iniciativa que exime de impuestos a la productora que organizó el show de esta noche, para el cual llegaron unas 150 mil personas a Gualeguaychú, algunos ediles dijeron que recibieron amenazas y debieron ser custodiados por la policía.

La exención fue aprobada por mayoría simple en la sesión de ayer en el parlamento comunal, donde además se presentaron seguidores fanáticos del cantante.

El proyecto del oficialismo dispuso una exención del 5 por ciento de la tasa municipal por las entradas ya vendidas para el recital de Carlos Solari, ex lider de Los Redonditos de Ricota, un monto que según la prensa entrerriana superaría los 2 millones de pesos.

Durante el debate, hubo fuertes cruces entre el opositor Juan Maya, de Color Gualeguaychú, quien consideró "ilegal" el pedido y citó un precedente del Superior Tribunal de Córdoba en un caso similar y los kirchneristas Leonardo Martínez y Gustavo Vela.

Los oficialistas resaltaron, en defensa del proyecto, que el recital dejaría en la ciudad alrededor de 100 millones de pesos por la cantidad de visitantes.

Concejales opositores dijeron que "fueron amenazados" para votar a favor de la iniciativa y por eso debieron ser custodiados en sus casas y sus vehículos por la policía de Entre Ríos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE