Combustibles: proveedores dicen que no habrá problemas en Semana Santa

Si bien las petroleras afirman estar preparadas para enfrentar el aumento del consumo que se prevé para la festividad, la amenaza de una medida de fuerza por parte de trabajadores de estaciones en espera del cierre de las paritarias ha generado incertidumbre

Pese a la amenaza de una medida gremial, los proveedores de combustibles aseguran que no habrá ningun problema para los consumidores durante el fin de semana largo.

Tanto las petroleras como cámaras de expendedoras afirman estar preparadas para enfrentar el aumento del consumo que se prevé para Semana Santa, aunque la posibilidad de una medida gremial por parte de los trabajadores de estaciones en espera del cierre de las paritarias ha generado incertidumbre.

Según la Cámara Argentina de Turismo, mas de 1.300.000 de personas se movilizarán por el territorio nacional para la festividad, razón por la cual es esperable un fuerte incremento en el desplazamiento vehicular.

Las empresas proveedoras de combustibles afirman ya haber elaborado un cronograma especial haciendo hincapié en el abastecimiento de los focos turísticos principales para poder satisfacer el incremento de las necesidades del mercado.

Desde YPF se informó que prevén refuerzos de todas las partidas de combustibles y aseguraron que las terminales de venta permanecerán abiertas de jueves a domingo. Incluso hicieron mención del refuerzo en los envíos del día domingo para asegurar el feliz retorno de los viajeros.

A traves de su vicepresidente Juan Carlos Basilio, FECOBA (Federación de Entidades de Combustible de la Provincia de Buenos Aires), aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para realizar los refuerzos necesarios y que no es factible un escenario de desabastecimiento.

Por otro lado, en medio de las negociaciones paritarias para los empleados de las estaciones de servicio, surgió la amenaza de un paro entre los trabajadores que reclaman un 36% de aumento.

Acorde con lo expresado por Carlos Acuña, titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) se buscaría rubricar un entendimiento entre los trabajadores y los representantes de la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), el cual otorgará un incremento de 29% en julio, más tres tramos de $400 en octubre, noviembre y diciembre que redundarán para enero del año que viene en el 36% pretendido.

Actualmente, lo que trabaría el acuerdo, según Acuña, es la decisión del ministro Carlos Tomada de no homologar acuerdos con cifras mayores al 30%.

"Nosotros no queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque éste es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas", planteó el sindicalista en declaraciones a un medio dedicado a temas económicos.

Pese a todo, según trascendió, las proyecciones son positivas y en estos días se espera que las paritarias se cierren favorablemente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE