Tras los incidentes se vienen duras sanciones

En San Carlos aún no salen de su asombro por los graves hechos de violencia que se generaron fuera del estadio Genasio Sálice

FUERON LAMENTABLES LOS HECHOS VIOLENTOS EN LA CANCHA DE VILLA SAN CARLOS

Todavía se mantienen fresco los graves hechos de violencia que se generaron en las afueras del estadio Genasio Sálice , protagonizados por un grupo de hinchas de San Carlos y la policía.

Los dirigentes aún no salen de su asombro y no entienden los motivos por los cuales se desató una violenta batalla campal, que derivó en la suspensión del encuentro entre el Celeste y Boca Unidos y en la destrucción de varios automóviles (y también del micro de la delegación visitante), producto de las pedradas.

Y mientras se analizan los alcances de estos tristes episodios, las autoridades del club de Berisso saben que se viene una dura sanción. No sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.

“NO LO ENTENDEMOS”

“Seguramente sufriremos una sanción muy dura. Lamentablemente, las cosas se dieron así. No era contra el equipo ni tampoco por la posición en el campeonato, porque el equipo siempre se va aplaudido, más allá del resultado. Por eso no entendemos lo que generó todo este desastre” , enfatizó Alberto Banegas , tesorero de San Carlos.

Los dirigentes saben que la pena contra la institución será severa.

Por empezar, habrá que esperar los informes que presenten en AFA el árbitro, Ramiro López y la Aprevide.

Después que den cursos a dichos informes, vendrá la vista a la institución de Berisso para que haga el descargo correspondiente.

Si bien todavía es muy prematuro hablar de sanciones, todo parece indicar que el equipo jugará de local, de ahora en más, lejos de Berisso, a puertas cerradas, y seguramente por un largo tiempo, según se supo, lo que ocasionará otro problema, porque no habrá recaudaciones.

Además, habrá una fuerte sanción económica, como se prevé en este tipo de hechos.

En cuanto a la posible continuidad del encuentro (suspendido a los 44 minutos del primer tiempo, por falta de garantías), el dirigente Celeste aseguró que “es probable que no se juegue. Pero bueno, la última palabra la tendrá en Tribunal de Disciplina” .

Por lo que se pudo averiguar, San Carlos se haría cargo de los gastos de los daños que le ocasionaron al micro de la delegación correntina.

“Trataremos de que la sanción sea lo más leve posible, dentro de la gravedad de los sucesos que ya todos conocen, y para el año que viene, tendremos que sentarnos a charlar seriamente y ver qué decisiones tomamos porque no puede ser que veinte tipos hagan lo que quieran” , agregó el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE